Hola,
Estoy bastante desesperada, no duermo casi nada, las
benzodiazepinas ya no me hacen casi ningún efecto, he desarrollado a lo largo de tantos años mucha tolerancia.
Lo he intentado con
homeopatía, técnicas de
relajación,
hipnóticos más suaves, sin resultado. El psiquiatra me recetó Rexer (
mirtazapina), solo me he tomado dos comprimidos y en las dos ocasiones he dormido, pero me dejan todo el día con la mente nublada, sin energía, es una
sensación de
cansancio desagradable. No pienso tomar más este fármaco. Le pregunte al especialista si me podría recetar una benzodiazepina más
sedante, me dijo que siguiera con 3 mg de
lorazepam, 100 mg de trazodona y Distraneurine, para nada voy a tomar todo eso. Solo quiero dormir por la noche y ser eficaz durante el día. También he probado con melatonina, sin éxito. Alguien me puede ayudar?
Antes te he escrito un mensaje, no lo encuentro en la bandeja de salida, por lo tanto te vuelvo a escribir. Tienes mucha razón en todo lo que dices sobre estos medicamentos, de hecho cualquier fármaco no es inocuo al organismo, una sobredosis de paracetamol provoca un fallo hepático irreversible, sin embargo una sobredosis de Lorazepam puede causar otras muchas cosas, depresión respiratoria, coma, etc…bueno, mi única "adicción" son las benzos, 5 mg diarios para ser exactos. Perfil hepático normal, de momento en mi cerebro no se percibe ninguna patología, no fumo, no bebo alcohol y soy vegetariana.
Me gustaría dormir seis horas diarias sin la necesidad de tomar pastillas, probaré con la acupuntura, me han dicho que funciona.
Gracias por los consejos, tomo nota…..
https://mejorconsalud.as.com/hierbas-para-dormir-y-relajarse/
De todos modos, las benzos, ten cuidado, porque aunque no te hayan dado problemas hasta ahora, si no tienes ninguna enfermedad ni mental ni nada, no son muy buena opción. Te aconsejo que para dejarlas tomes un poquito menos cada día, cortando siempre tu dosis por la mitad, hasta que no tomes nada. La dependencia a esas pastillas, puede darte la cara más tarde y dejarte hasta secuelas graves. No quiero ser ave de mal agüero, pero no son la mejor opción, tu organismo se hará flojo y te obligará a ser cada vez más dependiente de esa medicación y si no tienes ninguna otra enfermedad, lo ideal es que intentes probar y agotar primero todos los recursos naturales primero y por supuesto intentar cansar por el día a tu cerebro para por la noche dormir del tirón, normalmente el insomnio se produce por el sedentarismo, cosa que a mí me ha pasado en muchas ocasiones y cada cuerpo es un mundo, a unos les hace falta para cansarse andar por ejemplo 20 minutos y a otros como no anden una hora no se cansan absolutamente nada. Depende lo nervioso o tranquilo que sea cada uno, normalmente y casi siempre, las personas más nerviosas, lo mismo que los animales, son las que duermen más del tirón a diferencia de las personas tranquilas. Saludos espero que todo te funcione y que pronto puedas comentar que ya estás maravillosamente bien y descansado.