Confusa por amistad

MaAvia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 15 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de abril de 2016 - 15 abr 2016 a las 05:54
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 30 abr 2016 a las 16:21
Hola,
He estado teniendo un problema recientemente...
El caso es que hace como seis meses me juntaba en un grupo de cuatro chicas (incluida yo). Todo era normal y feliz hasta que una de las chicas empezó a sentir que otra chica la trataba mal, excluía, etc. Tal vez si la trataba un poco "mal" pero no creo que fuera razón para hacer todo el drama y problema que causó., pasó de todo: lágrimas, reuniones para "solucionarlo", entraron psicólogas, maestras, etc.
Después de muchas largas cosas la chica que molestaba a la otra se dejó de juntar con nosotros y en ese momento ya solo quedábamos 3...
Mi cumpleaños cayó en un Viernes, razón por la cual decidí invitarlas a las 2, fue una fiesta de lo normal...
El viernes en la noche una de las chicas me manda un mensaje diciendo que acababa de terminar de hablar con el chico que me gustaba en ese entonces y que le mencionado sobre mi amistad con ella, al principio no le di mucha importancia pero al cabo de un rato me entraron los celos y ya sabrán...
Ahora yo ya no le quería hablar a ella y así fue...
Le fui dejando de hablar poco a poco, la otra chica solo me apoyaba como yo la había apoyado con la otra. Llego un día en el que me pregunto que si pasaba algo y me anime y le dije que necesitaba un poco de tiempo (con la otra ahí a mi lado) la verdad no sé cómo pero, funcionó, se dejó de juntarse con nosotros y ya (por lo menos) era feliz.
El problema "actual" es este:
Como yo ya no quiero que pase nada de esto prefiero ya no juntarme con la chica que queda para evitar que tarde o temprano vuelva a pasar lo mismo...
No solo me junto con ella, la cosa es que comemos todas las chicas de mi salón en una mesa, cada una tiene su grupito y a alguien a quien hablarle de la mesa.
Le he contado todo a mi madre pero ella dice que tengo que "evaluar" como me he estado comportando y cosas así..
ADMITO QUE TAL VEZ HE SIDO UN POCO CORTANTE pero lo que mi madre no entiende es que no tengo tema de conversación a lo que sí yo le digo esto, me termina diciendo: "¿Y porque antes si tenias? Todo es culpa del anime, no sé si te estás creyendo Naruto o no se que"
Yo le he dicho más de mil veces que no es por el anime.. Pero al parecer no me cree... Tanto así que me lo a castigado por 2 semanas...
Yo sé más que nadie se que no es por nada de eso pero es lo que ella no entiende...
Todos estos últimos 2 meses me la he pasado "sufriendo" por ello...
Mi madre dice que necesito amigas y que no se que...
Pero lo que yo quiero que entienda es no soy la única "mala" aquí...
A veces siento que la otra chica tiene ganas de hacerme "la ley del hielo" pero tal vez sean solo supo iones mías...
La verdad es que no se y solo quiero parar de llorar por "cosas que no valen la pena"
Tal vez yo sea la que este mal, la antisocial, la sin-amigos pero por lo menos ya quiero tratar de que todo esto pase de una vez...

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
30 abr 2016 a las 16:21
Hola, yo tuve un problema similar, aunque en mi caso sí tenía el apoyo de mi madre total. En mi opinión, te sugiero que valores el comportamiento, no el tuyo en sí, sino el de tus amigas hacia ti y que valores si te sientes o no bien cuando están contigo y que veas con quién te sientes bien y seas sincera con cada una. Habla con cada una por separado y diles la verdad. Si ves que no se dan a razones o que no te sientes bien con ellas, déjalas, mejor es estar sola que mal acompañada. Ser anti-social, no es realmente malo, lo chungo es que seas grosera o que te vuelvas un monstruo con personas inocentes. Deja de pensar y darle vueltas a todo y piensa en ser feliz primero tú y así harás felices a los demás. Si continúas volviéndote loca con el tema de las amigas, acabarás por no ser tú misma y eso te traerá consecuencias. No intentes agradar a todas, créeme es un consejo que me dio mi madre y siempre lo tengo presente. En esta vida por desgracia no existen los verdaderos amigos, exceptuando los animales, pues en cuanto a lo que humanos se refiere, todos los que creas que son amigos tuyos, nunca lo serán realmente y de ellos vas a tener que esperar siempre una traición tarde o temprano, así que no intentes ser quién no eres, la persona que quiera ser tu amiga, es mejor que te conozca tal y como eres y que te acepte así. Si el problema es que pillaste a esa amiga hablando con tu novio y ves en eso una amenaza, no te desesperes, si tu novio habla con otra mujer no es malo, lo malo es que tontee. Tener celos es lo más natural del mundo, pero cuidado, que existen los celos normales y los enfermizos, que pueden acabar, no sólo con tu relación, sino contigo misma. Como primera amiga y apoyo debes de tenerte a ti misma, luego a tu madre, que entiendo que si no te apoya o no te escucha es difícil, pero toma sólo lo bueno, luego ten como otro apoyo a una amiga, la que mejores consejos te de, la que más te apoye y la que veas que no es rencorosa ni mala, aquella con la que puedas contar para lo bueno y lo malo y que te ayude cuando lo necesites, si no la tienes, puedes hacerla por internet, eso sí, con cuidado, pues ya sabes lo que hay por las redes sociales y como último apoyo, ten a tu novio. Lo que sí te digo que si lo que deseas como amiga es alguien que nunca te traicione, que siempre esté ahí a toda hora y que nunca quiera separarte de tu pareja y demás, lo vas a tener muy difícil, no es por desanimarte, pero yo estuve buscando eso durante muchísimo tiempo y viendo que no me daba resultado, al final mi mejor amiga, no se trataba de un ser humano, sino de un animal, mi otra mejor amiga siempre ha sido y será mi madre, pero como amiga, propiamente dicho y sin defectos, era un animal y desde ese día, me considero anti-social, pues sólo tengo amigos grandes animales, amigos humanos unos muy poquitos y muy contados y los demás son conocidos. Nunca desesperes y con esto no te digo que las dejes a todas, pero si no te sientes cómoda con ellas o sí, lo deberás valorar a parte y reflexionar bien, luego hablas con ellas a parte y se lo dices a cada una que desee escuchar. Siempre puedes quedar los días que desees con cada una por separado, para así evitar enfrentamientos. Ah y una cosa más, nunca pelees con una amiga por culpa de la otra, nunca, porque luego ni agradecida ni pagada, ellas pueden o no reconciliarse y luego la mala quedarás siendo tú. Tú a tu bola, si entre ellas se pelean, que entre ellas se reconcilien, nunca te metas, tú intenta ayudar si puedes, pero jamás le des la razón a ninguna ni te comas el coco por ellas, que cada cual arregle sus problemas, porque luego el favor no te lo van a devolver y no llores, pues nadie merece tus lágrimas, sal adelante tranquila y recuerda que ninguna ha estado ahí para consolarte, por lo que no tienes motivos para llorar por ellas, tranquila y vive tu vida feliz y si quieres incluso, dedícale más tiempo a tu novio, si ves que no ha tenido nada que ver en esto y ten vida de pareja, verás como todo se resuelve. Sin más, espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte, aquí si lo necesitas cuentas con otra amiga.
0
Únete a la comunidad