Me pongo nerviosa cada vez que voy a tener sexo con mi novio

Lynet035 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de mayo de 2016 - 2 may 2016 a las 01:59
Vampirya Mensajes enviados 25 Fecha de inscripción lunes, 2 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de mayo de 2016 - 2 may 2016 a las 03:38
Hola,
Buenas noches necesito que me digan a que se debe les cuento. Cada vez que voy a tener relaciones con mi novio me pongo nerviosa y no puedo tener relaciones con el no se porque no es la primera vez ya e tenido relaciones con mi novio y no se porque me pasa eso el punto es ese necesito que me ayuden Porfavor
Espero su respuestas

1 respuesta

Vampirya Mensajes enviados 25 Fecha de inscripción lunes, 2 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de mayo de 2016 21
2 may 2016 a las 03:38
Hola Lynet.
Un encuentro sexual puede convertirse en algo positivo o negativo con mucha facilidad. La inexperiencia, el desconocimiento o los antecedentes de problemas relacionados con el sexo podrían acrecentar tu miedo a participar en una actividad sexual. Tanto las mujeres como los hombres comparten algunos miedos, pero también tienen problemas únicos. El conocimiento, las estrategias de autoayuda y la ayuda profesional te permitirán deshacerte de tus miedos.
Afronta tu miedo. Determina el objeto de tu miedo y desafíalo. Cuando se trata del miedo al sexo, es necesario que sepas qué lo origina. Identificar los miedos específicos te ayudará a enfocarte en encontrar una solución.Siéntate y haz una lista de las cosas relacionadas con el sexo a las que les temes. Por ejemplo, tal vez no sepas cómo abordar el tema, podrías tener miedo de hacer algo mal o quizás te avergüence tu apariencia cuando estás sin ropa. Desafía tus miedos al hacer una lista de las posibles soluciones que te ayuden a acabar con tus miedos. Por ejemplo, si no sabes cómo tocar el tema con alguien, consulta con un amigo de confianza para que te enseñe a hacerlo o busca a alguien que lo haga bien e imita su comportamiento. Incluso puede ser útil ver una película romántica. Si tienes miedo de hacer algo mal, debes analizar el tema y determinar las técnicas más adecuadas para ti. Con preparación y conocimiento, podrás reducir tus miedos.
Infórmate sobre la anatomía y fisiología humana. Durante siglos se ha estudiado la estructura y función del cuerpo humano. Existen fuentes de información a las que puedes recurrir en caso no conozcas algunas o todas las partes de la anatomía masculina o femenina.Si tu miedo está relacionado con el poco conocimiento de los genitales externos masculinos y femeninos, entonces es momento de que te informes al respecto.Una vez que entiendas la estructura y función básica de las partes corporales relevantes, sentirás un mayor control de ti y de tus miedos con respecto a la actividad sexual.
Elabora un plan de acción. Un plan de acción te permitirá superar la mayoría de tus miedos. Superar el miedo al sexo no es la excepción. Identifica tus objetivos principales, establece los pasos a seguir y sigue el plan que elabores.Haz una lista de tus miedos. ¿Tu miedo se relaciona con el posible encuentro sexual que podrías tener durante una cita? Si es así, ¿la idea de invitar a una cita a una persona te causa temor?, ¿te preocupa lucir bien, tener mal aliento o sudar demasiado?Aborda tu dilema un paso a la vez. Por ejemplo, si te da miedo invitar a alguien a una cita, comienza preguntándole la hora a un extraño. Si bien no le pedirás a la persona que tenga una cita contigo o tendrás un encuentro sexual, ganarás experiencia al acercarte a alguien y hacerle una pregunta. Este es el primer paso que te llevará hacia tu meta.Desarrollar una solución ayudará a reducir tu miedo. Un plan de acción te permitirá sentir que eres capaz de hacer algo para mejorar tu situación.
Practica. Si quieres superar tu miedo al sexo, primero deberás realizar el proceso de manera gradual. Las investigaciones indican que es más fácil superar un miedo cuando una persona lo afronta en una situación imaginaria o en una experiencia en vivo. La meta es desarrollar un hábito positivo. Aprende a complacerte. Tócate, imagina una interacción con una persona o utiliza accesorios sexuales diseñados para la excitación y determina lo que se siente bien para ti.Si cuentas con una persona que esté dispuesta, podrás desarrollar gradualmente tu experiencia para comunicar tus sentimientos, tomarse de las manos, besarse, darse masajes, tocarse de manera sexual y, por último, tener relaciones sexuales. No te presiones para hacer demasiado en tan poco tiempo, pues solo aumentará el miedo que sientes.
Expresa tus emociones con franqueza. Al comunicarte con alguien que quieres, sé amable y atento, y demuéstrale que estás abierto emocionalmente. El sexo es una experiencia emocional, así que sé consciente de eso cuando hables y te hablen.Si te sientes física o emocionalmente incómodo de alguna forma, díselo a la persona con quien estás y tómate el tiempo necesario para ir a un lugar donde puedas encontrar comodidad. Por ejemplo, si te sientes apresurado o físicamente enfermo, di “Debo detenerme aquí. No me siento cómodo”.Evita involucrarte en situaciones sexuales con demasiada rapidez, pues los resultados podrían ser perjudiciales. Aún puedes abrirte a alguien a nivel emocional y demostrar discreción acerca de lo mucho que te permitirás involucrarte.
No olvides divertirte. Se supone que las interacciones sexuales son divertidas, así que relájate y siente la emoción de todo. Enfocarte en divertirte te permitirá distraerte de tus miedos. Relajarte durante un encuentro sexual te permitirá sentirte libre. Por ejemplo, sé alegre, tonto y ríete de ti. De esta manera, tanto tú como tu pareja se sentirán relajados. Espero te sea de ayuda.

Un saludo y mucha suerte.
0
Únete a la comunidad