Aumento nivel de plaquetas = embarazo? [Resuelto]

Perla - 23 ago 2010 a las 12:20 - Última respuesta:  La Cherie
- 28 abr 2011 a las 19:32
Hola,
Mi nivel de plaquetas se encontraba en 198000 hace 1 semana. Ahora está en 245000. Lo extraño es que estoy bajo tratamiento médico (preventivo) de la flebitis, el cual se supone debería hacer bajar mis plaquetas.
Quisiera saber si es normal? o si esto podría deberse a un posible embarazo?
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Mejor respuesta
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 25 ago 2010 a las 23:14
2
Gracias
¿Qué medicamento te prescribieron? La mayoría de los medicamentos anticoagulantes o antiagregantes no ejercen un efecto directo sobre la síntesis de plaquetas (aunque podría atribuírseles una función mínimamente indirecta), lo que hacen realmente es inhibir su función para evitar la formación de trombos, por lo tanto no necesariamente su consumo debe manifestar una plaquetopenia. La idea de controlar los niveles de plaquetas en pacientes que consumen estos medicamentos es que si se suscitara una baja de las plaquetas por cualquier motivo, el riesgo de hemorragia se incrementa múltiples veces. Con los niveles que presentas no tienes por qué preocuparte, por lo tanto la recomendación es que sigas con tus controles con tu médico para que estés al tanto de la progresión de tu enfermedad. Éxitos, hasta pronto.

Gracias, mdiestra 2

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 19896 usuarios este mes

Comenta la respuesta de mdiestra
Alexlp 617 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción sábado, 7 de enero de 2012 Última intervención - 23 ago 2010 a las 15:45
0
Gracias
Hola,
De ningún modo.
La elevación del nivel de plaquetas no tiene absolutamente nada que ver con un eventual embarazo.
Existen numerosos factores que pueden llegar a causar una variación en el nivel de plaquetas, como por ejemplo la presencia de alguna infección..
Consulta tu médico.
Buen día!
Hola,

Estoy con la misma inquietud, Yo llevo dos analisis Hemograma y en ambos aparezco con alto indicie de plaquetas. el mes pasado tuve mi regla y no tengo embrazo. Que otra enfermedad puede ser? mi medico me mando otra vez a realizar el analisis. Debo seguir con esto o se me pasara solo este aumento de las plaquetas.
Comenta la respuesta de Alexlp