Operarse el apéndice voluntariamente

Loreto - 24 ago 2010 a las 11:25
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 24 ago 2010 a las 15:01
Hola,
Mi pregunta tal vez os parezca extraña, pero quisiera saber si es posible operarse el apéndice voluntariamente sin padecer apendicitis?
Actualmente estoy desempleada y por lo mismo tengo muchísimo tiempo libre. Preferiría operarme ahora para así evitar que la apendicitis me coja por sorpresa en otro momento en el que probablemente estaré más ocupada.. ¿Qué opináis?
Saludos

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
24 ago 2010 a las 15:01
Hola,
Antes que nada debes tener en cuenta que una operación de ablación del apéndice implica muchos riesgos: reacción a la anestesia (anestesia general), riesgos ligados a la intervención quirúrgica en sí y post operatorios..
Aunque estadísticamente la apendicetomía es un procedimiento común en el que raramente se producen complicaciones, esta debe practicarse como operación de emergencia para tratar una apendicitis y no como método preventivo.
Para más información: https://salud.ccm.net/contents/241-apendicitis
Consulta tu médico.