Tengo muchas dudas necesito de su ayuda!!!

javiviviviviviv Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 13 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de mayo de 2016 - 13 may 2016 a las 07:16
javiviviviviviv Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 13 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de mayo de 2016 - 13 may 2016 a las 22:29
Hola buenas noches espero que se encuentre bien,le escribo para que me saque de algunas dudas que tengo hace días y espero que usted me ayude a responderlas...hace un mes atrás me empece a cuidar con las pastillas ANULLETE ,sucede que el 3 de mayo de este mes tuve relaciones en la ultima pastilla que me quedaba y sin condón ademas se vino adentro mi novio...luego entre a las pastillas de descanso y me llego la regla en la PENULTIMA pastilla,osea me costo 6 dias para que me llegara ...me duro solo dos días...y el tercer y cuarto dia me salia solo liquido color marron...es super raro porque yo antes me cuidaba y me duraba la regla entre 5 a 6 dias...que puede suceder? :/

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
13 may 2016 a las 20:43
Hola!
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
13 may 2016 a las 20:44
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!
javiviviviviviv Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 13 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de mayo de 2016
13 may 2016 a las 22:29
entonces debo descartar que estoy embarazada?? es super raro que me dure dos dias la regla tambien por eso son mis dudas...