Alergia en la piel

mazaandrea Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 21 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de mayo de 2016 - Modificado por mazaandrea el 21/05/2016, 16:04
 Sam - 21 may 2016 a las 17:35
Hola! Llevo casi un año con la piel fatal, me salen granos en la cara, cuando siempre he tenido la piel genial. Hay veces que tengo la piel grasa otras veces súper seca, los granos me pican a veces también y tengo rojeces en la zona de la barbilla y los granos tardan mucho en curar.. He llegado a pensar que es una alergia en mi piel ya que hace una semana tenía la piel genial y hace unos días me volvió a dar un sarpullido y me salieron granos otra vez y con mucho picor. Añadiendo que hace unos años sufrí de eczema en la cara.. Quizás eso tenga algo que ver también... Espero que alguien me pueda ayudar ya no sé qué hacer...

2 respuestas

Gatitatraviesa Mensajes enviados 353 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de marzo de 2017 412
21 may 2016 a las 16:13
El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Un vello delgado también crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo para llegar a la superficie. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatricesA veces, el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un tapón en el poro. La bacteria que está presente en el tapón causa hinchazón. Cuando el tapón comienza a deshacerse, se forma una espinilla.

Hay muchos tipos de granos. Los más comunes son:

Puntos blancos. Estos son granos que se quedan debajo de la superficie de la piel.
Puntos negros. Estos son granos que suben a la superficie de la piel y se ven negros; el color negro no se debe a que el poro esté sucio.
Pápulas. Estos pequeños bultos son de color rosado y pueden doler al tocarlos.
Pústulas. Estos granos son rojos por debajo y tienen pus por encima.
Nódulos. Estos son granos grandes, dolorosos y sólidos que están dentro de la piel.
Quistes. Estos son granos profundos, dolorosos y llenos de pus que pueden dejar cicatricesEl acné es la enfermedad de la piel más común. Las personas de todas las razas y de todas las edades pueden tener acné. Sin embargo, el acné es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Aun así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años.
Causas :
El aumento hormonal durante la adolescencia (esto causa que las glándulas se tapen más a menudo)
Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo
Comenzar o dejar de tomar pildoras anticonceptivas
Los factores hereditarios (si sus padres tuvieron acné, usted también lo puede tener)
Ciertos medicamentos
El maquillaje grasoso.
Para el tratamiento del acné existen dos formas una si es por que tengas los estrógenos y la progesterona altos es recomendable el uso de anticonceptivas es decir si tienes menstruación dolorosa, cambios hormonales altos vamos o b esta opción q es ir al dermatólogo y te dará medicamentos si eres de las q eres natural como yo y no te gusta automedicarte ya q los medicamentos tienen muchos efectos secundarios

1- exfoliante con microgranulos darte bn masqjear en círculos y aplicar con agua caliente para que se valla el acné, las espinillas..
2. Después usar un tónico astrrigente eliminara las impurezas y restablecerá la epidermis de la piel tonificando la piel y dándolo una textura suave ligera y limpia
3. Aplicar una crema no grasa sin brillos hidratante lo q ARA yo me la pongo por la noche porque así suelto la grasa de la piel mientras duermo y cuando me levanto la noto grasa la piel porie lq crema para piel gtrasa hace efectl así que me paso agua tibia mano de santo el acvne ha disminuido las rojeces y las marcas
Ami mecuesta el gel mas tónico crema 12 euros un año dura

O puedes usar directamente sal pura para el acné

Algunas cosas pueden empeorar el acné:

Cambios en los niveles hormonales de las niñas adolescentes y las mujeres adultas durante los dos o siete días antes de su periodo menstrual
Presión causada por el casco de bicicleta, la mochila o por la ropa apretada en el cuello
Contaminación y mucha humedad
Apretarse o pellizcarse las espinillas
Restregarse la piel demasiado duro.
0
Lo que el cuerpo no puede eliminar por la orina y heces lo elimina por la piel.

Toma una dieta sana vegetariana, sin azucar, sal, alimentos refinados y con muchos alimentos crudos como germinados....
0
Únete a la comunidad