Ayuda puedo tomar la pastilla del día después y anticonceptivos

maki.benitez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 25 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de mayo de 2016 - 25 may 2016 a las 17:04
Natyn Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 15 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de octubre de 2017 - 15 oct 2017 a las 21:59
Resulta que antes de ayer tuve relaciones sin protección y necesito tomar la pastilla de día después hoy mismo! Cuando me baje puedo empezar con anticonceptivos?

1 respuesta

TonyyL Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción miércoles, 25 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de agosto de 2016 3
25 may 2016 a las 17:31
La pastilla del día después si te refieres ala pastilla de emergencia es mejor tomarla lo más rápido posible para que sea más efectiva, ya que tiene 72 horas te dejo un poco de información:

La eficacia de este método anticonceptivo de emergencia no es del 100 % y se reduce a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo.

Si la tomas durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, la pastilla tiene un porcentaje de efectividad de 95 %. En cambio, si la tomas entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reducirá al 85 % y tomada entre 48 y 72 horas solo será efectiva un 58 %. Pasadas las 72 horas dejará de funcionar. Cuanto antes tomes la pastilla, más efectiva será.
0
Hola, yo tomo pastillas anticonceptivas hace 7 meses, a las 11 de la mañana, todo los dias,el martes la tome a mi horario habitual a las 11 ,pero a las 2y 50 de la tarde me agarro diarrea xq estaba mal de la panza, y faltando 10 minutod para q se hagan 4 horas y a la noche tipo 12pm tuve relaciones con mi novio sin proteccion mi pregunta es. Hizo efecto la pastilla x la diarrea. X favor alguien q me conteste.gracias
0
Natyn Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 15 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de octubre de 2017
15 oct 2017 a las 21:59
Me gustaria saber, yo estava tomando pastillas anticonceptivas, pero sentia dolor de cabeza y pense que era a causa de eso, entonces interrumpi el uso, pero en dos semanas empeze a tomarlas nuevamente, claro, una nueva tableta, hace 3 dias que empeze a tomarlas denuevo, pero alle tuve relaciones y se rompio el preservativo. Poreso necesito saber si puedo tomar igual la pastilla del dia siguiente, y si debo o no, interrumpir los anticonceptivos. Porfavor, necesito ayuda urgente
0
Únete a la comunidad