Por que me recetaron fosfato de cloroquina

Resuelto
Sol - 6 dic 2011 a las 03:49
 jaixa - 9 oct 2017 a las 20:06
Hola, hoy fui al reumatologo y me dijo que tenia leve artrosis y me receto carbonato de calcio y fosfato de cloroquina, mi consulta es por que me receto un remedio que se usa contra el paludismo como es la cloroquina, alguien me puede ayudar dandome informacion...gracias..

4 respuestas

Joaneric Mensajes enviados 671 Fecha de inscripción sábado, 17 de septiembre de 2011 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 3 de febrero de 2012 1.693
6 dic 2011 a las 08:21
Hola algunas veces se utiliza para la artritis reumatoidea por eso te lo ha prescrito.
1 saludo
34
hola.yo padezco de artritis reumatismo,y tengo un año tomándola una por las noches junto con el metotrexate,y me he sentido mucho mejor.
0
oye donde co seguiste metotrexate ya que yo no lo he podido conseguir te dejo mi correo es ***@***
0
Magdalena Astudillo Dunoguier
19 dic 2011 a las 05:49
A la persona que pregunta por que el médico le receto CLOROQUINA a su principio de artrosis; le respondo asi:
Por que es un matasanos, ignorante mercantil al que le esta dando bonos el laboratorio que vende esa fatal cloroquina. No puede haber algo mas nefasto que esa droga sintetica. DESCONTROLA LOS SITOKINES. Los enloquece. Y sin los defensores del sistema inmunologico sanos y alertas , el cuerpo puede tomar cualquier enfermedad.
Esa droga, lo llevara a otras enfermedades mas y mas mas graves.
O sea la cloroquina provoca efectos secundarios y AGRAVA LAS ENFERMEDADES REUMATOIDES.
La artrosis es IRREVERSIBLE: YA QUE ES ENVEJECINIENTO PREMATURO DE LOS HUESOS. Si hay medicinas naturales que la paran. Eso es muy posible. FRENAR la artrosis. Pero sanar no. Bueno es no tener artrosis a la columna. Y positivo es acostumbrarse a tener la enfermedad, vivir con ella, tratarla con amor y aceptación. Dejar al cerebro que la maneje de acuerdo a lo que necesite. Que es como en todas las enfermedads, mucha buena energía y alegria de vivir. Gimnasia y alimentación adecuada. No ser remolones y dejar el cuerpo y alma en manos de MERCADERES DE LA SALUD.
Ver mis vídeos y blog de DENUNCIAS de la criminal CLOROQUINA Frisk- Holmberg . En envenenamiento intencionado con esa droga siniestra que provoca enfermadades denominadas "raras" que llevan al muerte con dolores terribles.

La malaria se cura con muchisimo jugo de limon, naranjas, quinina y quitutud del cuerpo con limpieza con agua helada, permanente de la transpiración. Asi se han curado por siglos los indios del amazonas.
Recomiendo ver en Internet medicina natural y alimentación para enfermos de los huesos o articlaciones.
Atte. Magdalena Astudillo Dunoguier
15
que agresividad... los libros dicen que la cloroquina es util. Soy médico y es bastante útil. Es respetable tu medicina natural, pero no se trata de agredir a quienes estudiamos y seguimos estudiando por años. Qué bueno que expones los efectos secundarios, mismos que hasta una aspirina pudiera causar... pero muchos pacientes no los muestran y tienen mejoria . Saludos y ojalá te endulces la vida...
0
Alicia > drdorval
3 oct 2017 a las 17:39
que bueno.Porque mi doctora reumatologa me la receto.Tengo artrosis erosiva
0
Aunque la principal función de la cloroquina es el tratamiento de malaria, también se ha encontrado que exhibe la propiedad de inhibir los efectos de las prostaglandinas y la quimiotaxis de polimorfonucleados, macrófagos y eosinófilos, por lo cual se considera como alternativa en el manejo de casos severos progresivos de artritis reumatoidea y un complemento de los esteroides tópicos en el lupus eritematoso discoide y del ácido acetilsalicílico y los corticosteroides sistémicos en el lupus eritematoso sistémico
3
Magdalena Astudillo Dunoguier
9 ene 2013 a las 13:08
Toda droga sintética o no; que este en alguna forma concentrada. Para nuestro cuerpo es nefasta. A corto o largo plazo. Se salvan las homeopatías. Los médicos, que en general (hay excepciones. Normal) son "matasanos", las recomiendan, por que tienen efecto "vacuna" en la primera fase. Esa gente desgraciadamente, son TRABAJADORES DE LA FAR-MAFIA INTERNACIONAL. La gente responsable, sería y humana; estudian ADEMÁS, sanación a través de la medicina alternativa. QUE SERÍA LO MAS LÓGICO SE ESTUDIARA EN LA ESCUELA DE MEDICINA E INVESTIGACIÓN. Para ayudar al ser humano en la SALUD y no a la FAR_MAFIA EN SU ECONOMÍA. Todo médico, tendrían que tener obligadamente y como exigencia para recibir ese título; conocimientos de medicina alternativa para recomendar a los pacientes. Que hoy, por hoy mas que nuca, son sus víctimas mas que pacientes.
0
Diego Catacora S. > Magdalena Astudillo Dunoguier
26 jul 2016 a las 16:12
Que me recomendaria para el artritis reumatoidea mi esposa lo padese como 10 años,somos de la paz bolivia. Le agradesco su consejo gracias
0
Yo uso cloroquina hace 4ano tengo sindrome de sigdre y me afectado la vision
0
Buen día. Luisa Fernanda. Yo en particular siento con la cloroquina y metotrezate. Mi sistema nervioso esta alterado. Mi visión se afectó un poco. Estoy en tratamiento para la artritis rematoidea. Llevo dos meses.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
19 dic 2011 a las 09:20
Las dos indicaciones fundamentales de los medicamentos antipalúdicos en reumatología son la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistémico. Sin embargo, se han usado también ocasionalmente en otras
enfermedades reumáticas: artritis crónica juvenil, espondiloartropatias (espondilitis anquilosante y artritis psoriásica), reumatismo palindrómico, fascitis eosinofílica, dermatomiositis infantil, síndrome de Sjögren, artrosis erosiva de manos y enfermedad por depósito de pirofosfato cálcico.

Creo que debes volver a preguntarle a tu reumatólogo la necesidad de tal indicación para que tengas más clara la necesidad o no de tomar este tratamiento.

Saludos y gracias por escribir !
1
Magdalena Astudillo Dunoguier
26 dic 2011 a las 19:26
Todas las ENFERMEDADES lo que Ud. enuncia en su comentario las provoca la SOBREDOSIS DE CLOROQUINA- CHLOROQUINE. ya sea en un ainjección fatal o a largo plazo. NO!! A la cloroquina. Pronto de seguro sacaran si ya no la tienen. Una VACUNA contra la malaria. Y por ello los laboratorios criminales que la producen junto a sus colaboradores médicose investigadores estan hace ya äños desesperados de darle otros usos. ES FATAL POR QUE DESPROGRAMA a los defensores del sistema inmune. Asi es que puede causar cualqyier enfermedad. En especial en HIGADO- RIÑONES- ENFERMEDADES VASCULARES.
0
Magdalena Astudillo Dunoguier
26 dic 2011 a las 19:32
Todas las ENFERMEDADES que Ud. enuncia en su comentario; las provoca la SOBREDOSIS DE CLOROQUINA- CHLOROQUINE. Ya sea en una injección fatal o a largo plazo. NO!! A la cloroquina y clonidina. Pronto de seguro sacarán, si ya no la tienen. Una VACUNA contra la malaria. Y por ello los laboratorios mafiosos que la producen, junto a sus colaboradores médicos e investigadores. Estan hace äños desesperados de darle otros usos a esa drogas nefastas. La cloroquina (como la clonidina) ES FATAL POR QUE DESPROGRAMA a los defensores del sistema inmune. Por lo que puede causar cualquier enfermedad "rara"o conocida. En especial en HIGADO- RIÑONES- ENFERMEDADES VASCULARES- REUMATOIDES.
0
Magdalena Astudillo Dunoguier
12 ago 2012 a las 02:55
Creo es notorio. Tengo dislexia. Me cansa corregir todo el tiempo. Bueno es que ahora google chrone, tiene corrector incorporado.
Fraternalmente.
Magdalena
0
Pues la verdad, lamentablemente yo tengo Lupus eritematoso sistemico y el reumatologo me mando la cloroquina y otro tipo de pastillas y sin embargo el ya me habia comentado que estas pastillas podian producir otros efectos secundarios como tambien otras enfermedades. Por lo que dicen la Cloroquina es mala, pero gracias a Dios sigo mi tratamiento al pie de la letra y hasta ahora no he tenido nuingun efecto secundario.
0
mi pregunta es que a mi me sale un brote bastante particular ala exposición del sol entonces formularon la cloroquina por que mi cuerpo tiene una proteína que produce de mas si será efectiva para lo que tengo
0
Únete a la comunidad