SANGRADO: Efecto de la pastilla del día después o Implantación?
lujanetchegaray
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 13 de junio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 13 de junio de 2016
-
13 jun 2016 a las 20:09
Lujanetchegaray -
14 jun 2016 a las 19:39
Hola! Tengo 26 años, estoy recién casada y quiero saber si estoy embarazada o no. Si bien recibiríamos el bebé con mucho amor y felicidad, todavía no he terminado con mi carrera universitaria asi que sería un gran cambio en mi vida.
Tuve mi período el 26 de Mayo, se me retiró aproximadamente el 1 o 2 de Junio. El día 5 de Junio por la mañana tuve relaciones sin ningún tipo de protección, pero sin eyaculación. Ese mismo día (5 de Junio) por la noche tomé la pastilla del día después.
El día 12 de Junio por la noche comencé con un sangrado mucho más oscuro (marrón) que la menstruación y un tanto viscoso. Fue solo un poco y se cortó, no duró toda la noche.
El día 13 de Junio por la mañana no tuve sangrado. Comenzó nuevamente en las primeras horas de la tarde, con las mismas características: oscuro, viscoso y poca cantidad.
Yo he tomado la pastilla del día después en otras ocasiones y si bien he notado cambios en mi ciclo luego de la toma, nunca tuve un sangrado a los días de tomarla como le pasa a muchas mujeres.
Me he estado informando, y leí que ésto es un efecto secundario de la pastilla del día después. Pero también leí que una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. La pérdida puede durar de uno o a tres días, suele ser más leve que el sangrado por menstruación y más oscuro. Y ocurre entre los seis y los diez días después de la fecundación.
Entonces, mi sangrado es oscuro y es el segundo día que aparece, ocurrió a los 7 días luego de tener relaciones.
Se que debo ir a mi ginecólogo pero la ansiedad me está matando. Es efecto de la pastilla del día después o es sangrado de implantación?
Cualquier test de embarazo que realice en mi casa o tal ves hasta la prueba de laboratorio me saldría negativo seguramente, porque en el caso de estar embarazada llevaría tan solo una semana.
Espero puedan ayudarme! Gracias!
Consulta también:
SANGRADO: Efecto de la pastilla del día después o Implantación?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 13 jun 2016 a las 20:36
Hola!
Puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
14 jun 2016 a las 19:39