Con los problemas que tengo en la vida que me irritan y extenúan, a menudo siento deseos de fumar para calmar mi pena. En diversas ocasiones he llegado a comprar una cajetilla pero acabo tirándola; me resisto a usarla ya que sufro de enfermedad respiratoria (neumopatía intersticial).
Quisiera conocer el o los efectos del tabaco en el organismo y en el estado de ánimo?
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 31 ago 2010 a las 15:10
Hola,
Si tú padeces de neuropatía intersticial, el fumar solo haría agravar tu insuficiencia respiratoria; podría producirte discapacidad y podría llegar a transformarse en una verdadera minusvalía. Y no habría que olvidar sus consecuencias sobre el sistema cardiovascular ( un grandísimo riesgo de insuficiencia cardiaca futura).
Lo más prudente sería que no volvieses a tocar un solo cigarrillo.
Mucho coraje, demuéstrate que sí puedes!
Hola Ignacio,
Te aconsejo que enfoques en otras actividades para conseguir la calma ansiada. Toma en cuenta que no es el único medio para conseguir tranquilidad, puedes por ejemplo practicar deporte, distraerte de vez en cuanto, charlar con los amigos, y si no logras controlar con esto podrías beber algún relajante como la valeriana. Tu última opción debe ser fumar ya que tienes una enfermedad concomitante que aumentaría el daño pulmonar. Consulta con un médico y que te muestre otras alternativas saludables para acabar con el estrés.
Hasta pronto y gracias por escribir.