Cáncer de pulmón ----------> hereditario ?

Resuelto
Inés - 31 ago 2010 a las 13:53
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 4 sep 2010 a las 04:36
Hola,
Me gustaría saber si el cáncer de pulmón es hereditario ya que mi abuela materna falleció a causa de él. Me pregunto si mi madre podría tenerlo, pues fuma.

3 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
31 ago 2010 a las 15:03
Hola,
A diferencia del cáncer de seno o de colon, el factor hereditario no interviene en el cáncer de pulmón. Pero el tabaco es un factor de riesgo importante.
2
usuario anónimo
31 ago 2010 a las 23:36
Hola Inés,
El cáncer de pulmón como los de otros órganos, nacen por acumulación gradual de anomalías genéticas, que transforman el epitelio bronquial benigno en tejido neoplásico. A diferencia de otros muchos cánceres, sin embargo, se conoce la principal lesión medioambiental que causa el daño genético responsable del cáncer de pulmón. Te aconsejo que convenzas a tu madre dejar de fumar ya que dependiendo de la cantidad de cajetillas y el tiempo que los viene consumiendo, el riesgo de cáncer de pulmón se incrementa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 sep 2010 a las 04:36
Debes tener en cuenta que un cáncer difícilmente se desarrolla teniendo un solo factor predisponente, por el contrario requiere de la interacción de múltiples factores tanto genéticos, ambientales como personales. En el caso de tu madre a pesar de tener el antecedente familiar es poco probable que llegue a desarrollarlo si lleva una vida saludable y evita principalmente el mayor de sus desencadenantes: el tabaco. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad