Hola,
Mi hija apenas tiene una semana y cuando le doy el pecho, el otro comienza a fluir y termino bañada, lo que me incomoda sobremanera en especial cuando estoy fuera de casa. Es normal esto al principio de la lactancia? Disminuirá con el tiempo o sería conveniente que yo me extrajera antes un poco de la leche de mis senos?
Además veo que mi hija bebe a borbotones, lo que seguido le hace ahogarse y toser. Después de 10 min. ya está dormida y sacia ....y aún no he podido darle el otro seno como me enseñaron en la clínica.
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 31 ago 2010 a las 15:46
Hola,
Fabuloso, eso es buen signo! Indiscutiblemente es mejor tener leche en abundancia que no tenerla. Yo también tengo un neonato al que le doy el pecho y es reconfortante verla fluir en cantidad y contemplar cómo mi bebé crece. También acabo bañada, pero luego con un buen aseo todo se soluciona.
Mis sinceras felicitaciones y buen restablecimiento!
Hola Patty,
Debes saber que la lactancia durante esta etapa es de manera exclusiva y a libre demanda, esto quiere decir que debes dar pecho a tu bebé las veces que te lo pida, poco a poco ella irá regulando la cantidad de leche que necesita lactar, no es bueno hacerla esperar, quizás esto hace que beba a borbotones. Sobre el flujo de leche en el otro pezón te sugiero que esperes unas semanas y veas si esto cambia, pero no debes preocuparte ya que un problema verdadero sería que no produzcas leche, mientras tu bebé tenga la leche que necesita está todo bien.
Hasta pronto y gracias por escribir.