ABORTO EN PUERTA

ArletCisneros Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 23 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 29 de junio de 2016 - 29 jun 2016 a las 16:55
Chuponsita55768 Mensajes enviados 109 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de julio de 2016 - 29 jun 2016 a las 19:11
VOY A REALIZARME UN ABORTO QUIRÚRGICO EN PRÓXIMOS DÍAS.
TENGO APROX. ENTRE 3 Y 4 SEMANAS, PERO TENGO MUCHAS DUDAS.
¿CUANTO DURA EL PROCEDIMIENTO?
¿TENDRÉ QUE TOMAR MEDICAMENTOS?
¿QUE CONSECUENCIAS TENDRÉ?
¿BAJARE DE PESO?
¿PUEDO CONTINUAR CON MI VIDA NORMAL DE INMEDIATO?
¿QUE PUEDO TOMAR O COMER PARA RECUPERARME RÁPIDAMENTE?
¿PUEDO NADAR, IR A LA PLAYA, SALIR DE VACACIONES?

ESTOY MUY MUY PREOCUPADA Y ASUSTADA POR LO QUE VA A SUCEDER
NECESITO AYUDA

1 respuesta

Chuponsita55768 Mensajes enviados 109 Fecha de inscripción miércoles, 8 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de julio de 2016 68
29 jun 2016 a las 19:11
Aborto quirúrgico
Es un procedimiento para terminar un embarazo no deseado por medio de la extracción del feto y la placenta del útero (matriz) de la madre.

El aborto quirúrgico no es lo mismo que el aborto espontáneo. Este último es cuando un embarazo termina por sí solo antes de la semana 20 del embarazo.

Descripción
Un aborto quirúrgico involucra la dilación de la apertura al útero (el cuello uterino) y la colocación de un pequeño tubo de succión en el útero. La succión se utiliza para extraer el feto y el material conexo del útero.

Antes del procedimiento, le pueden hacer los siguientes exámenes:

Un examen de orina para verificar si está embarazada.
Un examen de sangre para verificar su tipo sanguíneo. Con base en el resultado del examen, es posible que necesite una vacuna especial para prevenir problemas en caso de quedar embarazada en el futuro. La vacuna se llama Inmunoglobulina Rho(D) (RhoGAM y otras marcas).
Una ecografía verifica cuántas semanas tiene de embarazo.

Durante el procedimiento:

Usted se acostará en una camilla.
Le pueden dar un medicamento (un sedante) para ayudarle a relajarse y sentir sueño.
Sus pies descansarán en soportes llamados estribos. Estos permiten posicionar las piernas de manera tal que su médico pueda ver su vagina y cuello uterino.
Su médico puede anestesiarle el cuello uterino para que sienta poco dolor durante el procedimiento.
Se colocarán varillas pequeñas llamadas dilatadores en su cuello uterino para ensancharlo suavemente. Algunas veces, se coloca laminaria (tallos de algas marinas para uso médico) en el cuello uterino. Esto se hace el día antes del procedimiento para ayudar a dilatarlo lentamente.
Su médico le introducirá una sonda en el útero y luego utilizará una aspiradora especial para extraer los tejidos del embarazo a través del tubo.

POSIBLES RIESGOS DEL ABORTO QUIRÚRGICO:

Daño al útero o al cuello uterino
Perforación uterina (hacer un agujero accidentalmente en el útero con uno de los instrumentos utilizados)
Sangrado excesivo
Infección del útero o de las trompas de Falopio
Cicatrización del interior del útero
Reacción a los medicamentos o a la anestesia, como por ejemplo problemas para respirar
No extraer todo el tejido, lo cual requiere otro procedimiento
0
Únete a la comunidad