Debo tomarme la pastilla de emergencia?

desesperada - 9 dic 2011 a las 14:05
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 9 dic 2011 a las 17:14
Hola, tuve relaciones sin protección el día 8 de diciembre, pero se suponia que en estos dias me tenía que bajar, debo agregar que despues de haber tenido relaciones tuve flujo pero muy leve y de color un poco mas obscuro, pense que me venia mi regla normal pero no ha sucedido,aqui la pregunta es ¿debo tomarme la pastilla de emergencia o debo esperar a que me baje? debo agregar que el chico pues no termino en mi, sin embargo sé que las probabilidades son bajas pero me preocupa, tambien me preocupa que si me tomo la pastilla altere mucho mi periodo ya que ses supone en estos dias me bajaria , me estab esperando pero leí que solo tengo antes de las 72 horas para tomarmela......ayuuuuudaaaa

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
9 dic 2011 a las 17:14
Hola desesperada,
En caso de que tus ciclos SIEMPRE hayan sido regulares, quiere decir que el acto sexual desprotegido lo tuviste en tu etapa no fértil y que no representa gran riesgo de embarazo. Por lo tanto, no sería necesario que tomaras la contracepción de emergencia. Tu menstruación podría estarse retrasando tal vez debido a tu intenso estrés. Pero, en cambio, si tus ciclos son irregulares debes tomarla, porque en esos casos no se puede predecir cuándo ocurrirá tu ovulación.
0
Únete a la comunidad