Olvido de pastillas anticoncectivas

isa - 11 dic 2011 a las 21:34
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 11 dic 2011 a las 23:19
Hola,
Mi pregunta es,
Es normal de que se me olvide haber tomado la pastilla un dia, y al dia siguiente me baje la regla, cuando hace una semana se me quito la regla pasada???

Gracias..

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
11 dic 2011 a las 21:48
Hola,

Cuando se usan métodos anticonceptivos uno de sus efectos secundarios es sagrados entre ciclos menstruales y es debido al uso de estos más que por el olvido. Te recomiendo de ahora en adelante evitar esos olvidos porque reduces la efectividad del método anticonceptivo y por tanto aumentas el riesgo de quedar embarazada en todo caso si ocurren más de 1 vez es mejor que utilices un método de barrera (preservativo) para evitar un embarazo no deseado.

Saludos y gracias por escribir.
0
Entonces, eso significa que no me sientan bien esas pastillas, porque ha habido un caso que he sangrado estando tomando las pastillas sin ningun olvido.... supuestamente, me las estoy tomando para regularme la regla, y lo que haces es que cada dos por tres estoy con ella....
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
11 dic 2011 a las 22:25
Es un efecto secundario que se puede presentar los primeros meses de uso del método anticonceptivo pero si estos se hacen frecuentes lo mejor es que acudas a tu ginecólogo para evaluar la posibilidad de cambiar de método anticonceptivo.
0
y otra pregunta mas.... esta caja de anticoncectivos, solo tienen 21 pastillas, no deberian de ser 28 pastillas??? el nombre de los anticoncectivos es Donabel
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
11 dic 2011 a las 22:32
Hay anticonceptivos que son de 21 compprimidos y que durante la semana de descanso no se consume ningún comprimido. Mientras que los de 28 días las 7 que se consumen en el periodo de descanso son placebos que se usan para no perder la costumbre de tomar los comprimidos y así evitar los olvidos.
0
entonces, me sigo tomando las pastillas igualmente, aunque este con el periodo?? o paro hasta que se me quite y empiezo despues de nuevo??
0
Únete a la comunidad