Caída de cabeza

Resuelto
Enrique - 2 sep 2010 a las 14:38
 usuario anónimo - 3 sep 2010 a las 02:18
Hola,
Una persona que estimo, de 48 años, hace pocos días se ha caído de cabeza .No le conozco algún problema grave de salud y sé que una vez por semana hacia deporte.
Durante las 7h que tomó conducirla al hospital para ser atendida, casi no reaccionaba. Respondía con monosílabos y le daba trabajo construir una frase simple. No recordaba qué día era, mantenía los ojos cerrados y casi ni se movía.
Podría alguien explicarme qué le ha sucedido al caer y cuál es la probabilidad de que quede discapacitada?

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
2 sep 2010 a las 15:37
Hola,
Un trauma craneal a menudo produce problemas de comportamiento diversos: como amnesia del incidente, desorientación en el tiempo y a veces problemas motores.
Todo esto puede ser pasajero; dependerá de la evolución que presente en las horas y los días siguientes y de los resultados de los exámenes radiológicos practicados
0
usuario anónimo
3 sep 2010 a las 02:18
Hola Enrique,
Es todavía muy temprano para poder evaluar el pronóstico, la desorientación que presentó es algo normal después de una caída aparatosa de cabeza. Sin embargo es un buen signo el que no haya perdida la conciencia durante este tiempo, espero que se haya mantenido así hasta ahora. Dado que ya la llevaron al hospital es bueno que brinden todos los datos posibles con respecto al contexto en que sucedió tal accidente, esto ayudará a los médicos además de todos los exámenes que le estarán realizando. Espero todo salga bien y que nos mantengas informado.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad