A mi hijo de tres años le da verguenza orinar en la guarderia

Soledad2409 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción sábado, 23 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016 - 23 jul 2016 a las 14:10
Soledad2409 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción sábado, 23 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016 - 1 ago 2016 a las 09:36
Hola
A mi hijo de tres años le da verguenza orinar en la guarderia y como aguanta mucho sd termina haciendo en sima. La maestra me lo comento y yo hable con el pero el no me dice la razon solo ne dice que eso no es sierto.No se que hacer.
Agradeceria que me ayudaran
Saludos cordiales
Soledad

1 respuesta

Rg21 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 23 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de julio de 2016 1
23 jul 2016 a las 23:18
Hola Soledad. Te daré mi humilde opinión como maestra.

Las teorías de grandes precursores como Piaget, por ejemplo nos plantean un patrón fijo de las conductas que se deben presentar en nuestros niños en edades determinadas. La mayoría de estos señores platean que el periodo de control de esfinteres es entre los 1 y 3 años de edad.

A los 2 años debemos comenzar este bonito proceso, que como proceso tiene varias etapas y es importante que tengamos en cuenta que nuestros niños son todos diferentes, geneticamente, psicologicamente... quizas el baby aun no es suficientemente maduro en ese aspecto, en fin. Este proceso requiere de mucha paciencia y perseverancia. Debemos tener dedicación y formar un equipo entre la casita y el cole del tu bebé.

Yo te recomiendo que poco a poco vayas hablando con tu bebé, creandole un ambiente cómodo en el baño, hablándole y explicándole todo acerca de porque debe hacer en el baño, quienes son los que deben usar el pañal, explicarle que como ya el es un niño grande debe dejarlo. En fin... Hablarles mucho y ser creativas intentando convencerlo. Luego, hacer el ambiente del baño muy agradable para él. Recuerdo una mamá de un alumno que me dio mucha guerra con este tema y ella le ponía sus juguetes o sus muñecos preferidos allí, lo ambiento para que el estuviese cómodo y familiarizado. Esto es más difícil en el cole pero no es imposible.

Como ya te comenté es un largo proceso, de altas y bajas. Es importante que siempre le reforcemos lo positivo. Si aún no aprende, no importa... Es conveniente un "mi amor para la próxima podras", es importante explicarle porque debe avisar para ir al baño.
Ten mucho cuidado en el colegio, a veces las maestras empeñadas en que todos los niños aprendan a hacer y se olviden del pañal no tienen la atención individualizada que cada niño necesita. Así que ojo con eso también. Dale premios a tu bebé cuando lo logre, mantenlo motivado... A veces un poco de "chantaje" es bueno y nos puede funcionar perfecto.
Siempre recuerda mantener una sonrisa y un trato amable con tu bebé para que esta experiencia no se le haga más difícil, no es fácil para ellos, no lo hagamos peor con malas caras y malos tratos... Espero poder ayudarte, te hablo desde mis experiencias y no por algún super conocimiento. Suerte
Soledad2409 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción sábado, 23 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de septiembre de 2016
1 ago 2016 a las 09:36
Muchas gracias lo voy a poner en practica