Preocupada

Yi0730 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2016 - Modificado por Yi0730 el 3/08/2016, 18:37
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 3 ago 2016 a las 18:54
Hola mi consulta es la siguiente : tengo 34 años y e planificado con la mesigyna desde hace mas de un año pero él ultimo periodo me lllego él 27 de mayo del 2016 la inyección me la coloco 11 de cada mes pero se me paso en él mes de junio me la puse él 14 osea 3 días despues desde mayo 27 no me llega él periodo y me hice una prueba de sangre en junio a finales de mes y me salio negativa y en julio me volvi a poner la inyeccion el dia 11
pero ya estamos a agosto y aun no me a llegado e tenido una mancha café es posible estar en embarazo ???? Espero su pronta respuesta gracias por favor ayudenme

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
3 ago 2016 a las 18:54
Hola!
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!


0
Únete a la comunidad