Pastillas [Resuelto]

Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 6 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 8 de agosto de 2016
-
 akire6 -
Antes de ayer mientras mantenía relaciones sexuales con mi novio se nos rompió el preservativo, yo llevo mucho tiempo tomándome las pastillas anticonceptivas, pero esto justo paso en la semana de descanso teniendo yo mi periodo, por lo que no se si hay mucho riesgo de que me quede embarazada, por si acaso me tome la pastilla del día después, la cuestión es que mi periodo se detuvo, no debería de haberme bajado mas cantidad en vez de cortarse? o me vendrá mas adelante?
Por otro lado, que debería hacer ahora, debo seguir tomando las anticonceptivas o esperar? porque pasado mañana me toca empezar una nueva caja de pastillas y no se que hacer.

1 respuesta

Message postés
58081
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
14.509
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

1
Gracias
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Gracias por la información pero sigo teniendo al duda de si debería comenzar la nueva caja de anticonceptivas que me toca ahora o esperar a que la pastilla del día después haga efecto? que por cierto, cuanto puede tardar? es que tengo miedo de que sea demasiada carga hormonal para mi cuerpo. Gracias de antemano.