Vacuna contra el cáncer del cuello del útero

Resuelto
Virginia - 7 sep 2010 a las 12:37
 usuario anónimo - 8 sep 2010 a las 02:21
Hola,
Tuve mis primeras relaciones sexuales desde hace ya un año y sin decir nada a mis padres. Recientemente, ellos me aconsejaron ir a ponerme la vacuna contra el cáncer del cuello del útero. No tengo el valor de anunciarles que ya no soy virgen y no estoy segura si es conveniente vacunarme.
Gracias por sus respuestas

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 sep 2010 a las 15:12
Hola,
Podríais hacerlo, pero ya no servirá a nada. Lo debisteis haber hecho en el transcurso del año después de tu primera experiencia sexual, pues ahora es posible que ya te hayas contaminado con el virus HPV. Esta vacuna se recomienda a las jovencitas de 14 años y, como "recuperación", a las jóvenes entre 15 y 23 años durante el primer año después de su primera relación sexual, a más tardar. Pasado un año, la vacuna ya no es útil, pues solo sirve para prevenir no para curar.
0
usuario anónimo
8 sep 2010 a las 02:21
Hola Virginia,
Me gustaría saber tu edad, debido a que tuviste relaciones hace un año, espero que tu pareja no haya tenido una vida sexual extensa antes de conocerte y con personas de dudosa reputación. Si todo está bien no existe problema ya que es poco probable que hayas adquirido la infección por este virus. Tener un año de relaciones con una pareja estable en la que confías, no se tendría por qué pensar en contraindicar la aplicación de esta vacuna, además está indicada en mujeres de 11 a 26 años, de allí para adelante es más probable que la infección ya haya ocurrido.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad