Embarazo

CARLOS - 15 dic 2011 a las 16:42
 CARLOS - 15 dic 2011 a las 18:01
Hola, soy Carlos y tengo una curiosidad si mi novia tiene su periodo de 35 dias hoy el 15 de dicciembre esta ovulando cuanto tiempo mas tiene ella para salir embarazada casi no nos vemos por motivos que nos vemos al mes pues vivimos a dos horas en bus esa es mi primer pregunta cuanto tiempo hay depues de la ovulacion y si aun se puede antes que le venga su nuevo periodo quedar embarazada si alguien me pudera dar una respuesta les agradeceria mucho

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
15 dic 2011 a las 17:35
Hola CARLOS,
Si sus ciclos son cada mes de 35 días, entonces el momento de su ovulación se puede calcular con esta fórmula: 35 (duración total del ciclo) -14 (fase post-ovulatoria) = ovulación el día 21 de su ciclo menstrual.
Otro dato que hay que tener en cuenta es que el mejor período para la fecundación abarca desde 4 días antes de la ovulación (día 21) hasta 24 horas después de ésta, en vista que los espermatozoides tienen una duración de vida de 3-5 días y el óvulo de 24h. Abre este enlace hacia el artículo de nuestro Foro que lo explica claramente:
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
1
gracias por la respuesta
0
Únete a la comunidad