Tos persistente

Resuelto
brightme30 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 8 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de agosto de 2016 - 8 ago 2016 a las 07:25
brightme30 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 8 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de agosto de 2016 - 8 ago 2016 a las 21:51
Hola,
estimad@s junto con presentarme ya que soy nuevo por estos lugares, quisiera preguntarles si alguien sabe que podria tener , ya sea porque estudia medicina o porque ha tenido algun conocido que ha pasado por el mismo problema que yo o por la razon que sea , desde hace 6 meses tengo una tos seca horrible , pero es como un impulso de toser y cuando salgo se intensifica, sin fiebre sin mocos etc, no le encuentro otra explicacion , igual siento que tuviera algun
cuerpo extraño en la garganta y de verdad ya no se que puede ser , han pasado epocas durante estos 6 meses en los que he estado "sano" la primera vez que me mejore fue por tomar un antibiotico llamado ciprofloxacino ( si no me equivoco) pero me sane por al rededor de 1 mes luego volvio la tos igual de fuerte , la segunda y ultima vez que pude estar "sano" fue porque pensaron que podia ser reflujo , por lo que me recetaron lansoprazol el cual me quito la tos , pero aun tomandolo todos los dias deapues de como 1 mes , empeore nuevamente , por lo que ya nose que es, he tomado de todo ya sean jarabes , como el
codetol adulto que
me ha bajado la tos en su momento pero ya no hace efecto creo , ademas remedios para las alergias que la verdad no me hacen nada por lo que creo que no es una alergia, he ido a otorrinos , medicos generales , broncopulmonar y nadie sabe que tengo (me dan un diagnosticos pero con poco efecto la verdad) y ahora ultimo estoy yendo al gastroenterologo , el cual me dice que puede ser reflujo , me recetó nexium y famotidina pero no me hace mucho la verdad a la tos , ahora dentro de poco me haran una endoscopia para ver si hay daño por reflujo entre otras cosas , pero quiero prepararme en caso que eso no sea , ya que no he tenido muchos resultados por el nexium ( como lo tuve en su momento cuando por primera vez tome lansoprazol) ojala puedan aconsejarme algun medico especifico al cual ir o alguna experiencia que hayan tenido con una tos parecida , de verdad se me hace muy dificil todo , hasta defender mi tesis me da verguenza por que no dejo de toser. saludos cordiales

PD si no va en este subforo , mil disculpas y ojala algun administrador pudiera
moverlo a el subforo correspondiente

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
8 ago 2016 a las 13:05
Los médicos que has visitado están haciendo las cosas correctamente eliminando, uno por uno, los posibles diagnósticos responsables de esta tos. A menudo no se encuentra una sola causa sino varias y hay que ser meticuloso e ir tratándolas una por una.
En ocasiones no podemos encontrar ninguna causa física a la tos y deducimos, en estos casos, que puede tratarse de una tos de origen psicógeno.
Unicamente un apunte: hablas de una sensación de "cuerpo extraño" en tu garganta ...¿Recuerdas haber tenido algún episodio de atragantamiento mientras comías antes de que empezara esta tos? Al final en algunos casos se debe hacer incluso una endoscopia bronquial para buscar las causas.
Muchos saludos !
0
brightme30 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 8 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de agosto de 2016
8 ago 2016 a las 21:51
gracias por tu respuesta ,no recuerdo ningun evento de atragantamiento por comida al menos antes de que empiece la tos, lo que si he tenido (en este tiempo que tengo la tod) es disfagia lo que me ha dificultado tragar en algunas ocaciones , lo que me preocupa es que estoy tomando el nexium de 40mg en la
mañana y una famotidina en la once , pero aun asi presento mucha tos , aun
cuidando mucho mi alimentacion ( evitando comidas que producen reflujo , picantes , muchos aliños, cafe etc. y aun asi voy de mal en peor , lo que
me preocupa es que tengan alguna bacteria en la garganta ,ya que la primera vez que un tratamiento tuvo algo de efecto fue por el antibiotico que tomé(ciploproxacino) pero ese antibiotico por lo que dijo mi medico me lo habia recetado por una infeccion urinaria y no para lo tos , pero aun. asi me hizo efecto. entonces podria ser una mezcla de reflujo y una infeccion , pero nose si eso se vera en la endoscopia.

Saludos !
0
Únete a la comunidad