carlosgil45
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 22 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 22 de agosto de 2016
-
22 ago 2016 a las 01:23
Sergioo95
Mensajes enviados29Fecha de inscripcióndomingo, 21 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 13 de septiembre de 2016
-
22 ago 2016 a las 04:52
Hola,
Soy un chico de 21 años. Os explico lo que me pasa.
1) Es una cosa muy extraña; cuando hablo solo (para estudiar, para leer en alto...) no me "trabo" nada, pero en cuanto tengo que hablar con una persona ya sí que me pasa. Un ejemplo: el otro día estaba en mi habitación estudiando en alto: todo muy fluído; entró mi hermano a la habitación: me trabé al hablar. Es una especie de "plomo automático", que salta solo y lo provoca.
2) Me dan pavor las exposiciones orales. Yo las practico frente al espejo y todo muy fluído, pero cuando me tengo que poner frente a un público es insoportable, 2 semanas antes de la exposición pienso en que tengo que exponer y me pongo nervioso.
Busco respuestas, porque no se que me pasa. Lo del habla es una cosa muy rara. He ido a varios psicólogos y me han dicho que no tengo ningún problema, solo que me va la cabeza más rapido que la lengua... no se, muy raro.
¿Opiniones, tratamientos...?
Gracias.
Sergioo95
Mensajes enviados29Fecha de inscripcióndomingo, 21 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 13 de septiembre de 201671 22 ago 2016 a las 04:52
hola, descuida, es normal q estemos nerviosos al hablar en publico. A mi tambien me pasa lo mismo estando en la universidad, aunque tengo un problema al hablar, soy tartamudo y creeme, batallo todos los dias para poder hablar bien, y poco a poco se esta logrando, aunque hay veces donde recaigo y a comenzar de nuevo. Ánimo hombre recuerda q tú puedes, eres fuerte, y cuando expongas hazlo con una hoja de apoyo donde resuma todo tu tema y mira un punto fijo en tu salon. Éxitos!!!