Consulta TRASTORNO DEL HABLA, FOBIA SOCIAL

carlosgil45 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de agosto de 2016 - 22 ago 2016 a las 01:23
Sergioo95 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de septiembre de 2016 - 22 ago 2016 a las 04:52
Hola,
Soy un chico de 21 años. Os explico lo que me pasa.

1) Es una cosa muy extraña; cuando hablo solo (para estudiar, para leer en alto...) no me "trabo" nada, pero en cuanto tengo que hablar con una persona ya sí que me pasa. Un ejemplo: el otro día estaba en mi habitación estudiando en alto: todo muy fluído; entró mi hermano a la habitación: me trabé al hablar. Es una especie de "plomo automático", que salta solo y lo provoca.

2) Me dan pavor las exposiciones orales. Yo las practico frente al espejo y todo muy fluído, pero cuando me tengo que poner frente a un público es insoportable, 2 semanas antes de la exposición pienso en que tengo que exponer y me pongo nervioso.

Busco respuestas, porque no se que me pasa. Lo del habla es una cosa muy rara. He ido a varios psicólogos y me han dicho que no tengo ningún problema, solo que me va la cabeza más rapido que la lengua... no se, muy raro.
¿Opiniones, tratamientos...?
Gracias.

1 respuesta

Sergioo95 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción domingo, 21 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de septiembre de 2016 71
22 ago 2016 a las 04:52
hola, descuida, es normal q estemos nerviosos al hablar en publico. A mi tambien me pasa lo mismo estando en la universidad, aunque tengo un problema al hablar, soy tartamudo y creeme, batallo todos los dias para poder hablar bien, y poco a poco se esta logrando, aunque hay veces donde recaigo y a comenzar de nuevo. Ánimo hombre recuerda q tú puedes, eres fuerte, y cuando expongas hazlo con una hoja de apoyo donde resuma todo tu tema y mira un punto fijo en tu salon. Éxitos!!!
0
Únete a la comunidad