Enfermedades venéreas

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
jueves, 25 de agosto de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 25 de agosto de 2016
- - Última respuesta: Gatitatraviesa
Publicaciones
354
Fecha de inscripción
viernes, 20 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de marzo de 2017
- 25 ago 2016 a las 18:52
Hola nesecito alguien resuelva mis dudas, canto tiempo puede vivir la gonorrea en el cuerpo de una mujer sin saberlo ???cual es la mejor prueba para detectarlo ??? Mil gracias. Por su atencion
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
354
Fecha de inscripción
viernes, 20 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de marzo de 2017
285
0
Gracias
La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede propagar cualquier tipo de actividad sexual. Se puede contraer por contacto con la boca, la vagina, el pene o el anoLas bacterias proliferan en zonas corporales húmedas y cálidas, incluso el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo (uretra). En las mujeres, las bacterias se pueden encontrar en el aparato reproductor (que incluye las trompas de Falopio, el útero y el cuello uterino). La bacteria puede incluso proliferar en los ojosUsted tiene mayor probabilidad de presentar esta infección si:

Tiene múltiples compañeros sexuales.
Tiene un compañero con antecedentes de cualquier enfermedad de transmisión sexual.
No utiliza condón durante las relaciones sexuales.
Consume alcohol o drogas ilícitas en excesoLos síntomas de gonorrea con frecuencia aparecen de 2 a 5 días después de la infección. Sin embargo, en los hombres, los síntomas pueden tardar hasta un mes en aparecer.

Algunas personas no presentan síntomas; pueden desconocer por completo que han adquirido la enfermedad y, por lo tanto, no buscan tratamiento. Esto aumenta el riesgo de complicaciones y de posibilidades de transmitirle la infección a otra personaLos síntomas en las mujeres pueden ser muy leves y se pueden confundir con otro tipo de infección. Estos síntomas incluyen:

Dolor y ardor al orinar
Dolor de garganta
Relaciones sexuales dolorosas
Dolor intenso en la parte baja del abdomen (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y la zona del estómago)
Fiebre (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y la zona del estómago)
Si la infección se disemina al torrente sanguíneo, los síntomas incluyen:

Fiebre
Salpullido
Síntomas similares a la artritis
Secreciones vaginales anormales de color verdoso o amarillento, o una secreción con mal olor
Se pueden utilizar muchos antibióticos diferentes para el tratamiento de este tipo de infección.

Usted puede recibir una dosis grande de antibióticos orales o tomar una dosis más pequeña durante siete días.
Le pueden administrar un antibiótico en inyección y luego mandarlo para la casa con pastillas antibióticas.
Los casos más graves de EIP (enfermedad pélvica pulmonar) pueden requerir hospitalización. Los antibióticos se administran primero por vía intravenosa.
Nunca se automedique sin que lo vea un médico primero. Su proveedor de atención médica determinará el mejor tratamiento.
Aproximadamente la mitad de las mujeres con gonorrea también están infectadas con clamidia. La clamidia se trata al mismo tiempo que la infección de gonorrea.

Usted necesitará una consulta de control 7 días después si sus síntomas incluyen dolor articular, salpullido en la piel o dolor abdominal o pélvico más intenso. Se harán exámenes para verificar que la infección haya desaparecido.

Las parejas sexuales se deben examinar y tratar para evitar la transmisión de la infección de forma recíproca. Usted y su pareja deben terminar todos los antibióticos. Use condones hasta que ambos hayan terminado de tomar los antibióticos.

Se deben ubicar y examinar todos los contactos sexuales de persona con gonorrea, lo cual ayuda a prevenir una propagación mayor de la enfermedad.
Gatitatraviesa
Publicaciones
354
Fecha de inscripción
viernes, 20 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de marzo de 2017
285 -
La gonorrea se puede detectar rápidamente examinando una muestra de tejido o secreción bajo un microscopio. Esto se denomina tinción de Gram. Aunque este método es rápido, no es el más seguro.

La gonorrea se detecta más precisamente con exámenes de ADN. Los exámenes de ADN son útiles para llevar a cabo exploraciones. La prueba de reacción en cadena de la ligasa (RCL) es uno de estos exámenes. Los exámenes de ADN son más rápidos que los cultivos. Estos exámenes pueden realizarse con muestras de orina, que son más fáciles de recolectar que las muestras de la zona genital.

Antes de los exámenes de ADN, los cultivos (células que crecen en un plato de laboratorio) se usaban para obtener probar la presencia de la gonorrea, pero no se usan con frecuencia actualmente.

Generalmente, las muestras para un cultivo se toman del cuello uterino, la vagina, la uretra, el ano
Gatitatraviesa
Publicaciones
354
Fecha de inscripción
viernes, 20 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 29 de marzo de 2017
285 -
Porewo es importante acudir una ves al año al ginecólogo y que realize una exploración , un cultivo vaginal plata detectar la presencia de gonorrea candidiasis.. Cuando la gonorrea no se trata, puede ocasionar problemas de salud graves y permanentes tanto en los hombres como en las mujeres.

En las mujeres, la gonorrea sin tratar puede causar la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Algunas de las complicaciones de la EIP son las siguientes:

formación de tejido cicatricial que obstruye las trompas de Falopio;
embarazo ectópico (embarazo afuera del útero);
infertilidad (incapacidad para quedar embarazada);
dolor pélvico o abdominal crónico.
En los hombres, la gonorrea puede causar una afección dolorosa en los conductos de los testículos. En casos muy poco comunes, esto puede causarle a un hombre infertilidad o hacer que no pueda tener hijos.

La gonorrea que no se trata puede también rara vez propagarse a la sangre o las articulaciones. Esta afección puede ser mortal.

La gonorrea que no se trata también puede aumentar sus probabilidades de contraer o transmitir el VIH, el virus que causa el SIDA.
Comenta la respuesta de Gatitatraviesa