Prueba con Resultado Positivo y otra con Negativo

electraa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 5 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de septiembre de 2016 - 5 sep 2016 a las 22:10
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 5 sep 2016 a las 23:32
Hola,

10 días antes de mi fecha de menstruación tuve relaciones sexuales sin protección. Soy regular en periodo de 30 días, y sucede que no tuve mi menstruación durante 7 días después del día esperado, así que recurrí a una BHCG en la sangre, con resultado negativo.

Recientemente (14 días después) contraje una amigdalitis, durante lo cual, la doctora me preguntó sobre mi último periodo, le comenté que aún no me llegaba pero que me había realizado una prueba 7 días despúes del día esperado de la menstruación y que dio negativo, así que me inyectó penicilina y me recetó medicamentos adicionales. A todo esto, me surgió la duda y repetí el examen (esto supone 21 días después) y la prueba da positivo.

Hace 6 meses me ocurrió algo similar, pero casi un mes después me llegó la menstruación. ¿Es posible que exista algún error en el examen?, ya es la segunda vez que me sucede y no sé si la medicación recetada la puedo ingerir si estuviera embarazada.

¡Gracias por su ayuda!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
5 sep 2016 a las 23:32
Lo recomendable seria que acudas al ginecólogo para descartar la posibilidad de embarazo.