Ginecologia

Lali - 20 dic 2011 a las 06:45
Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111636
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
- 21 dic 2011 a las 00:01
Hola, que tal? tengo una consulta para cualquier ginecólogo con urgencia. tengo 18 años el año pasado me detectaron ovarios micropoliquisticos, me dieron para tomar las pastillas miranovas, por razones de estudios me tuve que ir de mi provincia y no me los controle mas. hace 10 meses que tomo miranova pero como metodo de anticonceptivo, pero con el pasar del tiempo comense a otar cambios en mi organismo, creo que sufro un pequeño desorden hormonal, por que mi periodo no era mayor a 3 dias por hay de 2 o hasta 1. comencé a tener mucho vello en todo el cuerpo y con mas pigmentación de lo normal.
el mes pasado por estos cambios desidi descansar un mes con las pastillas, la fecha de mi ultima menstruación fue el 15 de noviembre. la ultima caja de pastillas se me termino el dia 11 de noviembre. el dia 19 de noviembre tendría que comenzar con una nueva caja pero no lo ice para tomar el dicho descanso. vine a mi provincia y tuve relaciones con mi pareja el dia 2,3,4... diciembre, pero me nos cuidamos (se puso el preservativo unos segundos despues de comenzar eyaculando en el condón) el dia 10 de diciembre comencé con una nueva caja tomándolas hasta el dia de hoy. mi temor es que todavía no me viene soy regular, estoy preocupada. tendría que relajarme para que los nervios no inhiban la secesión de la LH en mi organismo? tendría que esperar mas tiempo? o tendría que hacerme análisis. o me podria estar pasando esto por la alteración de las pastillas? me podrían contestar por favor?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari
Message postés
111636
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
29.045
21 dic 2011 a las 00:01
Hola,

Te recomiendo acudir a un ginecólogo pues tienes un sindrome de ovario poliquístico.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos

Saludos y gracias por escribir.
0