Garrapata en la cabeza

Silvia - 20 dic 2011 a las 17:26
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 29 ene 2013 a las 00:41
Hola,
me saqué una garrapata de la cabeza(creo que por la visita a casa de un perrito) hace una semana y se me inflamó un ganglio linfático del cuello, con mucho dolor detrás de la oreja que ya se me va pasando. La herida está supurando agüilla y la zona de alrededor está enrojecida. ¿debo ir al médico y que me recete antibiótico o tomando por ejemplo Antalgin es suficiente?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
21 dic 2011 a las 00:43
Hola,

Te recomiendo acudir a algún médico pues sería mejor el curetaje de esa zona y si hay indicación de antibióticos para cubrirte.

Saludos y gracias por escribir.
Muchísimas gracias. Acudí al médico y me ha recetado antibiótico e ibuprofeno para el dolor. He descubierto que las picadas de garrapatas no son tontería pues te hacen una herida importante y dolorosa, aparte de rigidez en el cuello y ganglios inflamados (un montón de bultitos por el cuello y zona baja de la cabeza) y en menos grado transmitir enfermedades.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
27 dic 2011 a las 03:49
Pues las garrapatas tienen muchas toxinas que producen diferentes síntomas y hasta una enfermedad con nombre propio, la enfermedad de lyme. Menos mal no pasó a mas. Cuidate.
Las garrapatas no deben quitarse solo tirando de ellas, pues corres el riesgo de dejar las "garras" con las que ellas se sujetan .... lo correcto es, con una pinza de cejas (o algo similar) levantar el insecto por detrás y hacerle una especie de "voltereta" hacia adelante poco a poco, para que el animal retraiga sus colmillos y luego retirarlo. luego hacer limpieza sobre la herida con alcohol y algún desinfectante.
29 ene 2013 a las 00:41
O en todo caso acudir a emergencia para que puedan retirarla.

Saludos