Miedo a la escuela

yovica Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 24 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de septiembre de 2016 - 11 sep 2016 a las 02:06
 yovica - 12 sep 2016 a las 02:04
Hola, buen día el problema viene de mi sobrino tiene 6 años acaba de entrar a la primaria al principio estaba emocionado pero después de unos días ya no quiso ir mas, su respuesta fue que le daba miedo la escuela porque era grande, y luego paso algo raro la maestra comento que ella tenia que ir a una junta en la dirección y que el niño no quiso quedarse en el salón y por mas que ella insistió no se le separo y tuvo que llevarlo con ella a la junta.
yo no tengo contacto directo con el porque vivo en otro estado pero esto es lo que me contó mi hermana, le han preguntado si alguien lo molesta o le pega pero dice que no solo es su miedo a la escuela, tanto que dice mi hermana que se puso a llorar porque no quería ir al grado que se enfermo le dio temperatura y dolor de cabeza.
no se si sirva pero sus papas están separados el niño vive con su mamá y hace poco el vio a su papá en una visita.
espero su pronta respuesta, gracias.

2 respuestas

hafo20 Mensajes enviados 95 Fecha de inscripción domingo, 29 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de noviembre de 2016 17
11 sep 2016 a las 21:00
o hay que descartar la situación de que el niño esté siendo acosado por sus compañeros, aunque el te diga que no lo acosan, también puede ser una crisis de angustia ( miedo o fobia)
muchas gracias por su respuesta, el niño sera llevado con un psicólogo para saber exactamente lo que le pasa.