Flujo marrón ayuda!!

Luciana9902 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 13 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de octubre de 2016 - 13 sep 2016 a las 03:55
marianitaram Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 22 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de noviembre de 2016 - 29 nov 2016 a las 05:49
Hola, saquenme de dudas, tengo 17 años y tengo vida sexual activa. La cuestión está en que me he tomado dos postday en menos de un mes. Me tome mi primera pastilla postday ya que el condon se salió, pero me vino mi periodo (dos semanas después de tomarme las pastilla), 2 dias despues de acabar este periodo tuve relaciones sin condón y no supe si él eyaculó adentro, así que me tome una postday despues de casi 1 hora del acto, a los 3 dias de esta toma me bajó un flujo marrón pero poco y no duró mucho, y he sentido síntomas de cólicos pero no los tengo y punzadas en mis ovarios. mi pregunta es: ¿Puedo estar embarazada? o son efectos secundarios de la pastilla? Cuanto debo esperar para saber qué me pasa?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
13 sep 2016 a las 14:44
Hola!
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!

0
marianitaram Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 22 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de noviembre de 2016
29 nov 2016 a las 05:49
joseph... puedes ayudarme??
yo no sangre tras tomar postday....
sera k no hizo efecto.?
tambien tome 2 en un mes...
ayuda??
0
Únete a la comunidad