No tengo el mismo Rh de mis padres [Resuelto]

Joaquín - 13 sep 2010 a las 16:09 - Última respuesta:  Comando
- 10 jul 2017 a las 03:30
Hola,
Mi padre es A+ y mi madre es B+ y yo salí A -. Me pregunto si ellos son mis verdaderos padres, y si es así, cómo es posible? He leído bastantes artículos sobre este tema, pero como no soy ni médico, ni investigador, me pierdo en ellos. La interpretación que estaría haciendo pudiera ser errónea.
Les agradezco de antemano sus esclarecimientos.
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

0
Gracias
Sí que puede ser, tu padre puede ser +- y/o tu madre +-, piensa que el gen recesivo es el negativo y el gen dominante es el positivo, por lo tanto, tanto tu madre como tu padre pueden ser rh+ pero tener gen - y tu heredarlo de cada uno de ellos, así pues eres -- de ahí tu rh-.

Te adjunto un enlace con una calculadora para saber el posible grupo sanguineo. Está en inglés pero es muy fàcil utilizar.

http://www.biologia.arizona.edu/human/sets/blood_types/btcalcA_popup.html

En tu caso es posible esa combinacion, no le veo problema. El problema estaria si tus padres fueran rh- los dos y tu positivo, eso si seria preocupante pero vamos, en tu caso no le veo problema alguno.

Un saludo.
Comenta la respuesta de Ines
Abigail P. 7547 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus martes, 7 de julio de 2015 Última intervención - 14 sep 2010 a las 16:46
0
Gracias
Hola,
Claro que es posible! Simplificando las cosas, he aquí cómo se pasa:
Al igual que los grupos sanguíneos, los factores Rh están compuestos de dos genes que cada genitor transmite y que determinarán el signo que llevará el futuro hijo (a).
Teniendo en cuenta que el signo - es recesivo, es decir que no se manifiesta, un individuo de factor Rh + puede ser + - o ++
En tu caso si tus dos padres son +- y que cada uno de ellos te ha transmitido un signo - , tú te encontrarías con un factor Rh - - y por consiguiente serías de Rh negativo
giselares 2 Publicaciones lunes, 23 de marzo de 2015Fecha de inscripción lunes, 23 de marzo de 2015 Última intervención - 23 mar 2015 a las 19:04
Abigail y en caso de que la madre sea ++ tambien es posible que el hijo sea rh-?. mi caso es asi madre rh+ de padres rh++ y, padre rh+ ( nos e sus padres ) , hijo rh- .
Comenta la respuesta de Abigail P.
0
Gracias
Y si el es A+ y ella 0+ El Niño puede ser B+
Comenta la respuesta de Comando