Embarazada o no ?

carla - 22 dic 2011 a las 07:36
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 22 dic 2011 a las 11:41
Hola,
Quiero saber que porcentaje de probabilidad tengo de quedar embarazada si tuve relaciones sexuales el ultimo dia de mi menstruacion y no use proteccion ni nada por el estilo, al contrario, mi pareja eyaculo dentro de mi... me urge respuesta

3 respuestas

Mi niña...
Sabemos que ningun dia del ciclo es seguro para mantener relaciones sexuales, pero lo que si es cierto, es que la probabilidades bajan en relacion a la cercania de tu regla... Por temas de logica es muy baja la probabilidad que tienes de estar embarazada, pues al momento de menstruaar es cuando cae el endometrio, y sin endometrio no hay embarazo... Pero tambien es cierto qe se puede producir una ovulacion espontanea. (ocurre despues de la menstruacion, solo en algunas mujeres)
YO creo que no deberias estarlo, pero mejor relajate y espera al proximo mes, si te estresas nunca llegara..Un abrazo, me cuentas como te fue!
Atte,
Catalina.-
1
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
22 dic 2011 a las 11:20
Hola carla,
Si tu ciclo es regular y tu período menstrual dura entre 3 y 5 días, que hayas tenido relación sexual sin cuidarte en el 5o. día del mismo, te hace correr un riesgo mínimo de quedar embarazada, ya que te encontrabas en tu etapa no fértil. Si tu ciclo es irregular, el riesgo es alto en cualquier día del mismo.
En caso de que quieras llevar una vida sexual satisfactoria y responsable, hazte aconsejar, por el profesional a cargo de tu salud, cuál sería el método anticonceptivo tradicional que mejor te convenga para evitar una natalidad no deseada.
1
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
22 dic 2011 a las 11:41
Hola,

Si tu ciclo menstrual es regular las posibilidades de un embarazo son casi nulas sin embargo si tu ciclo es irregular no se pueden determinar los días fértiles posibles por lo tanto cualquier fecha de tu ciclo es de riesgo.
Si ya tienes más de 1 semana de retraso puedes realizarte un test de embarazo en sangre para salir de dudas.

Saludos y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad