Infección vaginal puede causar resequedad?

Fabiola Guerra - 22 dic 2011 a las 19:42
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 22 dic 2011 a las 20:40
Hola,
tengo una duda el día 7 de diciembre mantuve relaciones con mi enamorado con preservativo, sin embargo, luego de descansar no utilizamos preservativo por unos 5 minutos. mi última menstruación fue el día 26 de noviembre (22-23-24-25-26). el día de ayer me realicé una prueba de orina de embarazo y salió negativo. mis periodos duran aproximadamente de 28 a 32 días, pero siento que el lado izquierdo me pulsa, como cuando me va a venir la menstruación, sin embargo no llega. además, he estado con infecciones vaginales. la primera mis síntomas eran picazón, descenso como si fuera papel higiénico mojado. me recetaron óvulos por 3 días, debido a que el descenso no presentaba olor. luego, no me pasó la picazón y se me enrojecieron los labios superiores y presentaba picazón externa, me recetaron unas pastillas, de las cuales no hice uso y topicrem. me vino la menstruación en esos días (22 de noviembre) y el doctor dijo que no iba a tener malestares porque los flujos cambian. así fue, no tuve malestares por varios días después de la menstruación. luego mantuve relaciones el 7 de diciembre y la picazón volvió, asimismo, el enrojecimiento, comencé a utilizar la crema y la picazón paró, no obstante, siento que ahora ha empeorado, debido a que siento resequedad y muy poco descenso que sigue siendo como papel higiénico mojado. quisiera saber si esta resequedad se debe a la infección, es decir, si puede ser consecuencia o si se debe a un embarazo. la verdad es que he estado muy estresada pensando que puedo estar embarazada desde una semana antes del día 28 de mi ciclo. agradecería su respuesta.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
22 dic 2011 a las 20:40
Hola,

Es poco probable que tengas un embarazo ya que cuando tuviste relaciones estabas en tus días no fértiles.
Lo que sí presentas es una infección y tu pareja también debe de recibir tratamiento ya que puede volver a infectarte.
Debes ir ginecólogo.

Gracias por escribir.