Dudas sobre el test de embarazo

bren_roots Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 23 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de diciembre de 2011 - 23 dic 2011 a las 12:46
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 23 dic 2011 a las 14:18
Hola,
bueno esto es un poco complicado.
si mal no recuerdo el 27 o el 28 del mes pasado fue mi primer dia d menstruacion.
el 10 d diciembre fue el dia en q tubimos relaciones con mi novio. no nos cuidamos.
hace tres dias empeze con un dolor intenso en las mamas, estan mucho mas sensibles y han aumentado considerablemente su tamaño. en el mismo momento empeze a sentirme cansada constantemnte. duermo bien pero aun asi tengo sueño durante todo el dia, lo q provoca q duerma el doble d lo normal.
segun tengo entendido lo mas conveniente es esperar hasta una semana dsp del atrazo para hacerse un test d embarazo. y a mi me tendria q venir en 2 dias mas o menos.
pero ustedes entenderan me pueden los nervios y estando tan cerca d las fiestas no se si deberia beber alcohol o no...m gustaria q alguien m diga si haciendome hoy el test es probable q obtenga el resultado correcto, sea cual fuere?? o aun debo seguir esperando unos dias mas?? si es asi...cuantos recomiendan?
se agradecen las respuestas

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
23 dic 2011 a las 13:58
Hola,

Te recomiendo hacerte un test en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso.
Y abstente de beber alcohol, fumar u otras drogas, pues si estás embarazada le harías un gran daño a tu bebé, pues las primeras 3 semanas son las mas importantes.

Saludos y gracias por escribir.
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
23 dic 2011 a las 14:18
Hola bren_roots,
La prueba de embarazo en sangre es la más temprana para ver si estás o no embarazada, ya que se puede realizar 10 días después de la relación sexual suspecta; la prueba de embarazo en orina se tiene que realizar 15 días después de dicha relación para que su resultado sea confiable. Checa este enlace:
https://salud.ccm.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre
Los síntomas que presentas podrían ser el anuncio de que tu período está por llegar.
Mira que no beber alcohol para las fiestas no creo que empañe tu regocijo...
¡Muy felices fiestas decembrinas!
0
Únete a la comunidad