Problema Lactancia

Anyi - 28 dic 2011 a las 04:07
 usuario anónimo - 28 dic 2011 a las 05:17
Hola!! Quería saber que me paso o que puedo hacer si me vuelve a suceder, les cuento mi problema:
Tengo una niña de 1 año y 9 meses que aún sige tomando el pecho. Hoy a la mañana cuando me levanté me empezó a doler el seno derecho y se empezó a hinchar, supuse que era la acumulación de leche, pero cuando le quise dar el pecho a mi bebé me dolió muchísimo, así que lo dejé para más tarde.
Estuve toda la mañana y casi toda la tarde con mareos, presión baja y dolor de cabeza (no se si tiene algo que ver, pero por las dudas lo comento). A la tarde me armé de valor y le dí el pecho a mi hija aunque me doliera, el pecho se vació y deshinchó, ya estoy bien, pero mi seno derecho todavía tiene una parte dura y algo enrojecida que duele (o más bien molesta) al tacto.
Que fue lo que pasó??? Que hago para aliviar el dolor si vuelve a pasar?? O mejo dicho, que hago para que no vuelva a pasar?? Lo sigo controlando??

1 respuesta

usuario anónimo
28 dic 2011 a las 05:17
Hola,
Es necesario que poco a poco dejes de dar de lactar a tu bebé, me imagino que ya debe estar alimentándose de otro tipo de fuentes nutricionales. Debes saber que la lactancia materna exclusiva es muy importante durante los primeros seis meses de vida pero más allá de eso no es el mejor alimento ya que no es rico en hierro, siendo necesario añadir otros alimentos. Acude a tu ginecólogo para que te examine.

Hasta pronto y gracias por escribir.