DIFENIDOL afecta la lactancia

martinez - 8 sep 2011 a las 19:46
 melodíadeamor - 9 sep 2011 a las 08:34
Hola, desde chica he padecido mareos por corto tiempo por que me han recetado vontrol, pero cada vez que me biene el mareo es mas fuerte, hasta el momento no se me han hecho estudios para determinar las causas, el dia de ayer me encontraba muy mareada y estando acostada con cual quier movimiento todo megiraba al rededor y cuando me pare casi me caigo por que camine zizagiando por lo que fui a urgencias y me inyentaron DIFENIDOLy me lo recetaron tomar una patilla cada 8 hrs y me preocupa por mi bebe de tres meses al cual estoy amamantando, en que le afectaria el medicamento

1 respuesta

melodíadeamor
9 sep 2011 a las 08:34
Hola martínez,
En el prospecto del Difenidol inyectable está claramente escrito: "RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: EL uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia debe ser cuidadosamente valorado, sopesando los beneficios potenciales del medicamento contra los posibles riesgos para la madre y el producto." ¿Has informado a los médicos de Urgencias que estás amamantando?
En las restricciones del uso de tabletas de difenidol durante la lactancia dice: "No existe información disponible con el uso de difenidol durante la lactancia, tanto en los estudios en humanos como en los estudios en animales."
Lo indicado sería que llamaras inmediatamente a tu ginecólogo para pedirle su opinión antes de comenzar el tratamiento.
¡Que tengas buen día!
0
Únete a la comunidad