Lactancia y retraso de la menstruación

Denunciar
-
 Anakaren -
Hola,
Después de haber dado a luz, estoy amamantando a mi hija día y noche y mi menstruación regresó a los 2 meses del parto, pero después no ha vuelto a bajarme. He hecho 3 pruebas de embarazo que todas fueron negativas y hoy me hice una análisis de sangre y espero esta tarde los resultados. Soy mamá de 3 críos y ni en sueños me pasa volver a embarazarme.
¿Cómo puede ser posible si usamos el condón y además estoy amamantando?
Agradezco que me puedan sacar de esta duda que me tiene muy estresada.
Consulta también:

4 respuestas

Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.092
Hola,
Si usas preservativos en cada relación sexual y estos no han sufrido ningún daño, no existe razón válida para que estés embarazada. El hecho de amamantar puede estar perturbando tu ciclo menstrual. El regreso de tu menstruación fue realmente pronto para una mujer que da el pecho. Si esto te estresa demasiado consulta con tu ginecólogo para una opinión más certera.
ayudenme ami tmb me pasa lo mismo pero a mi me regreso la regla a los 3 meses del parto, luego que ya no me a vuelto y e echo 2 pruebas y en ellas son negativas no se que pasa diganme!
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6.092
Hola laura,
Si no deseas embarazarse enseguida de haber dado a luz, lo más indicado es ir a consultar con tu ginecólogo sin tardar para que te ayude a elegir el mejor método para evitarlo respetando tu situación.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes
Ayuda mi hija tiene 1 año y dos meses y aun toma pecho me regreso mi menstruacion hace tres meses, tube relaciones con mi.novio en mis dias infertiles... Tengo un retraso de dos dias, me hice un test al primer dia de retraso y salio negativo, pero aun no me baja. Es peosible q este embarazada?
embarazxa???
Message postés
7975
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6.092 > ayuda
Hola ayuda,
Durante la lactancia no suele haber ovulación y es difícil quedar embarazada, mas no imposible.
Puesto que tu menstruación ha reaparecido, acude cuanto antes a que tu ginecólogo te ayude a elegir el método anticonceptivo más adaptado a tu situación con el que puedas prevenir el embarazo no deseado.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/3744-el-regreso-de-la-menstruacion-despues-del-parto
Hola a mi me regresó mi periodo a los 8 meses de dar a luz y en este noveno mes llevó 7 días de retraso mi esposo y yo usamos el preservativo, es normal q tenga retraso aún sigo amamantando a mi bebé cada vez q me lo pide no como en un inicio pero no la he suspendido
Yo di a luz el 6 de sep y dure con mi rigla los 2 meses mi bb no com otra cosa mas k pecho e tenido relaciones y en diciembre y este no m a bajado existe la posibilidad k este embarazada o xk n e mestruado. Y a un no kiero otro bb mi nn a penas y cumplio 4 mss espero una respuesta estoy preocupada
Hola buenas me podrian ayudar, mi bebe ya tiene 10 meses, a los 8 le deje de dar el pecho ps el ya no quizo mas, he tenido relaciones con mi esposo sin proteccion pero nunca se ha venido dentro, mi ultima regla fue el 8 de febrero, podre estar embarazada
Hola buenas noches.
Por favor quiero q me ayuden. Estoy lactando a mi bb de 14 meses y hace 2 meses he visto la regla y el 9 me debio venir pero nada. Tengo retraso de 5 dias me hice un test de orina y me salio negativo. No estoy utilizando ningun metodo. Es posible q este embaraza? Tengo dolores tipo colicos como dias antes de la menstruacion
Yuliana Quisiera saber cual es el problema me esta pasando lo mismo:(
Hola mi bebe tiene 10 meses y hace un mes vi periodo me duró 5 dias y ahora estoy esperando mi periodo y nada estoy lactando dia y noche me sale mucha leche materna... A que se debe mi retraso... Yo me estoy cuidando con persevativos..
A mi me pasa igual tengo los síntomas de la menstruación y no me baja estoy preocupada el mes pasado me duro 5 días
Hace tres meses q n me viene la regla y tengo.una bb de un anito q toma pecho. Y yo esty re imchada

Hola hace sinco meses que tube mi niño y lo estoy amamantando y des pues de dar aluz me quito mi periodo y no me allegado des de entonces que puede ser eso ayuda no creo estar embarazada