Pastilla del dia siguiente

Marifiorela Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 31 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de octubre de 2016 - 31 oct 2016 a las 20:06
aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 - 1 nov 2016 a las 05:40
Doctora, buen dia, le contaré que a fin de mes de agosto inicie mi vida sexual y mi novio se cuidó con preservativo aún así por miedo yo tome la pastilla del dia siguiente, a fines de mes de septiembre volvimos a tener relaciones y él nuevamente se cuidó pero el miedo igual me embargo y volví a tomarla, pero ahora el dia de ayer paso que tuvimos relaciones pero él no se percató que el preservativo se le salió y terminó dentro mío, yo soy regular y bueno pude darme cuenta que estoy en los dias pico de ovulación así que tube tuve que comprar la pastilla del día siguiente y volver a tomarla. Quiero saber si hay riesgo de embarazo y que riesgos puede tener a mi salud. Por ahora no puedo cuidarme con tratamientos hormonales por otros problemas de salud y sólo usar métodos de barrera.

1 respuesta

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 365
31 oct 2016 a las 22:42
Bueno estas haciendo las cosas incorrectamente, si utilizo el preservativo correctamente no había necesidad de la pastilla.
La píldora del día después es una solución de emergencia, por tanto, no se debe tomar con frecuencia. Tampoco se debe utilizar como método anticonceptivo, sino como un sistema de emergencia cuando otros fallan (por ejemplo en caso de ruptura del preservativo o tras una violación.
Afecta a tu ciclo y mucho ! Es un verdadero peligro lo que estás haciendo de tomar la postday con esta frecuencia...No se debe tomar más de una vez por AÑO !
El embarazo es posible, si, por haber tomado tantas postdays... solo te queda acudir con un ginecólogo.
Marifiorela Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 31 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de octubre de 2016
31 oct 2016 a las 22:57
Las dos primeras veces que tome las post day no afectaron mi ciclo menstrual, siguieron viniendome cada 28 días. Lo tomé cada en un mes para ser mas exactos. Si me preocupa como puede afectar mi salud y si hay riesgo de embarazo porque como le expliqué ya hay 3 pastillas que tome y todo porque no puedo usar métodos anticonceptivos hormonales, sólo de barrera.
aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 365
1 nov 2016 a las 05:40
Si las sigues ingiriendo en el año si te podrá traer consecuencias, y pues bueno claro que tienes riesgo de un embarazo,