Me hice ligar hace 7 meses y tengo un retraso

paola - 30 dic 2011 a las 19:10
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 31 dic 2011 a las 00:14
Hola, tengo 30 años, me hice ligar hace 7 meses y ahora tengo un retraso de 2 meses, me hice una prueba en sangre hace 15 dias y me dio negativo, si he tenido relaciones varias veces en mis dias fertiles y ahora hasta noto un bultito en mi bajo vientre...la obstetra q fui a ver me dijo que la ligadura es casi nula la posibilidad de un nuevo embarazo, y que al hacerma la prueba y saliera negativo, que no me preocupara por nada, no se que hacer....

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 dic 2011 a las 23:04
Hola paola,
Tu ginecóloga tiene razón al afirmar que la ligatura de trompas de Falopio es un método de contracepción definitivo. Checa este artículo de nuestro Foro:
https://salud.ccm.net/faq/5893-la-contracepcion-definitiva-para-que-mujeres
Para calmar tu intranquilidad puedes pedirle te prescriba hacer un análisis cuantitativo de sangre (o análisis de beta hCG) que mide la cantidad exacta de hCG en la sangre. Esto significa que puede detectar cantidades muy pequeñas de hCG, lo que hace que sea un análisis muy exacto.
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
31 dic 2011 a las 00:14
Hola,

Hay pocas posibilidades de embarazo cuando se está ligada.
Hay otras causas de retraso en ausencia de embarazo como lo quistes o miomas. Te sugiero ir con el ginecólogo para que te realice otros exámenes y pueda ayudarte.

Gracias por escribir.