Intestinos

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,

Estoy embarazada de 18 semanas y mi bebé comienza a moverse; sufro de constipación y hoy, alrededor de las 3 o 4 de la madrugada, me desperté con la impresión de que alguien me arrancaba los intestinos. No podía levantarme, ni apoyar la pierna derecha, ni tampoco sentarme sobre mi lado derecho, porque el dolor se hacia mas intenso.
Soy, al menos, capaz de hacer la diferencia entre un dolor de embarazo y un dolor de los intestinos, así que no me preocupé mucho. Como a las 6:30 a.m. me volvió a suceder lo mismo. Toqué mi vientre y tuve la impresión de que el bebé se encontraba por esa zona.
Pensaríais que pudo atorarse en mis intestinos o en algún nervio? Por la mañana todo se calmo, creo que el bebé regreso hacia el centro de mi vientre.
Gracias por responderme si ya habéis vivido algo parecido; todo esto me preocupa un poco.

3 respuestas

Message postés
7975
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
6.047
Hola,

Es posible que tu bebé se apoye sobre ciertas partes de tu intestino y lo comprima, produciéndote dolor.
Si todo esto se repite de nuevo y que los dolores se vuelven insoportables, lo mas conveniente es que lo consultes con tu ginecólogo (a).
Para tus problemas de constipación, los supositorios de glicerina son eficaces.
Besos.
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.605
Hola
Para combatir el estreñimiento durante el embarazo te dejo esta Ficha para que la puedas consultar.
Mucha suerte y ánimos
Embarazo y estreñimiento
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.965
Es probable que las manifestaciones que presentas se deban más al estreñimiento en si que a los movimientos de tu bebé, ya que la acumulación de heces en el colon puede producir una distensión abdominal tal que desencadena la manifestación de dolor que nos refieres. Debes tener en cuenta también que el estreñimiento es en si una particularidad de las gestantes tanto por los cambios fisiológicos que se presentan (disminución del peristaltismo) como por el crecimiento del útero que llega a ocupar el espacio que antes pertenecía a los intestinos. Te aconsejo llevar las medidas dietéticas del caso consumiendo muchos líquidos y fibra vegetal para evitar el empeoramiento de este cuadro en particular, que por lo general suele remitir una vez terminado el embarazo. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.