1era quimio después de la ablación del seno

Myriam - 22 sep 2010 a las 15:53
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 22 sep 2010 a las 18:24
Hola,
Soy una mujer de 48 años que tiene 3 hijos. Por un cáncer maligno, en el mes de agosto me han hecho la ablación del seno izquierdo. Tendré que hacerme 6 quimioterapias en 21 días.
Quisiera saber cuando comenzaré mi primera sesión y cuáles son las precauciones que debo tener antes y después de las aplicaciones? Cuáles son los alimentos desaconsejados?
Espero vuestros consejos ya que me encuentro muy estresada. GRACIAS.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
22 sep 2010 a las 18:24
Hola,
No hay por qué ir a la primera sesión de quimioterapia con un nudo en el vientre; hay que ir con confianza, el personal médico está allá para apoyarla. Sin embargo, hay que prepararse a perder los cabellos 15 días después de la primera aplicación. Se puede poner en contacto con el peluquero del hospital, quien le explicará todo. La pérdida del cabello es temida, sobre todo por su efecto psicológico, pero es más terrible haber perdido un seno! Algunas quimioterapias atacan también las uñas, dependiendo del (los) producto (s) que contenga (n).
No hay ningún régimen particular a seguir, solo debe comer sana y ligeramente con bastantes frutas, legumbres y cereales completos. Preferir aceites presurizados en frío y evitar todos los alimentos que favorecen el cáncer de seno.
Es más bien, cuando las sesiones de quimios hayan terminado, que uno debe ocuparse de si mismo para recuperar lo mejor y más rápido posible.
0
Únete a la comunidad