Diente con caries

Resuelto
Brais - 24 sep 2010 a las 12:26
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 24 sep 2010 a las 17:18
Hola,
Tengo un diente cariado, del que no me ocupé por 3 años. Tiene ya un agujero y la pulpa dentaria inflamada.
La dentista me ha puesto una gasa humedecida con un medicamento con el fin de matar el nervio, pero éste está aún muy sensible. Apenas lo toco, cerrando la boca, me produce un dolor terrible.
Qué es lo que debería hacer la dentista?
Gracias.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
24 sep 2010 a las 17:18
Hola,

Una carie es siempre dolorosa. No hay más que hacer, que tener paciencia hasta que el dentista termine de desvitalizar el diente.
Existen dos maneras de desvitalizarlo:
-la primera es hacer una inyección en la encía para anestesiar el diente para luego desvitalizarlo y terminar el tratamiento necesario para remplazar "el nervio" por un empaste. El tratamiento es indoloro, excluyendo la inyección inicial que dura medio segundo.
-la segunda, probablemente la que empleó su dentista, consiste en escarbar el diente, en depositar en el agujero hecho, una bolita de medicina, con el fin de" matar el nervio". Este producto no tiene que ver con un anestésico, sino que es un producto tóxico para el nervio con el fin de destruirlo. Esto requiere, a veces, varias sesiones más o menos dolorosas y que provocan a menudo dolores entre las sesiones (dolores de la masticación, entre otros)
Es el dentista quien decide el método a seguir, conocimiento las razones y en conocimiento de las causas.
No hay que dejar sin tratar una carie tanto tiempo, ya que las consecuencias son pesadas. Ahora que el diente será desvitalizado, habrá que ponerle una corona.
1
Únete a la comunidad