Operación de las muelas del juicio

Resuelto
Didi - 22 sep 2010 a las 16:20
Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 - 22 sep 2010 a las 18:26
Hola,
Ayer el dentista me arrancó dos muelas del juicio del lado derecho de mi boca. La de arriba estaba bien situada y salió con facilidad, pero estuvo "torturándome" más de media hora para extraer la de abajo que estaba mal situada; tuvo que romperla en dos para sacarla. Todo el medio día estuve sangrando y a las 23 h. me fui a urgencias, donde otro dentista me puso un producto en una gasa y así pude regresar a casa. El sangrado continuó toda la noche Hoy por la mañana ha disminuido, pero tengo dolores que solo se calman con anti-inflamatorios. El lado derecho de mi cara está hinchado y un poco azul. Cuándo podría enjugarme la boca con agua tibia y sal? El médico me recetó antibióticos y un anti-inflamatorio y desde ayer no ingiero más que jugos, leche y una sopa con la ayuda de una pajilla.
Me gustaría conocer sus testimonios si ya habéis pasado por esta operación.

1 respuesta

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
22 sep 2010 a las 18:26
Hola,
No tiene por qué preocuparse por los síntomas que describe, ni los dolores que siente. La extracción de las muelas del juicio, sobre todo cuando es múltiple, es una intervención en sí dolorosa. En su caso lo ha sido un poco más, ya que el dentista debió esforzarse un poco más para extraerlas. Frecuentemente, hay un sangrado post-operatorio, que disminuye día a día. Sentir dolor es normal, no dude en tomar las dosis prescritas de anti-inflamatorios para disminuirla y de antibióticos para evitar cualquier infección.
Después de una extracción de la índole, no es prudente enjuagarse la boca, deje que se formen los coágulos en la cavidad dental. Continúe a tomar solo líquidos y poco a poco ir introduciendo los alimentos sólidos. Dentro de 2 ó 3 días, ya no debe sentir casi nada. En caso contrario, consultar con su dentista.
0
Únete a la comunidad