Tomé la pastilla postday 4 días después

mk - 5 ene 2012 a las 16:54
marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 6 ene 2012 a las 14:18
Hola,
el dia 28 de diciembre tuve mi primera relacion, estaba muy tomada y a mi novio se le cayo el condon mi mestruacion deberia haber llegado el dia 31 de diciembre ya que soy regular pero no ha llegado el dia 1 de enero del 2012 a las 6 de la tarde me tome la pastilla postday y la otra a las 10 porque el farmaceuta me lo recomendo el dia 2 de enero asisti al medico el me reviso y me pregunto y me dijo que no estaba embarazada pero que entro de ocho dias me volviera a tomar las pastillas pero aun no me llega la mestruacion estoy muy estresada no como no duermo pensando si lo estoy o no mi flujo esta saliendo de color cafe que hago ayuda
hago ayuda

1 respuesta

marisolfl
Message postés
6042
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.239
6 ene 2012 a las 14:18
Hola mk,
Siendo regular en tu ciclo, no era necesario tomar la contracepción de emergencia después de haber tenido relación accidentada tres días antes de la fecha esperada de tu menstruación, puesto que estabas en tus días más infértiles. Por otra parte, esta píldora solo es eficaz si se toma antes de las 72h después del coito dudoso; pasado ese tiempo deja de funcionar. Es posible que tus temores y tu estrés hayan hecho que tu período no aparezca el 31/12, pero ahora es muy probable que el retraso y el manchado color marrón se deban al desarreglo en tu ciclo impuesto por ingestión la "píldora del día después". Esta ficha te lo explica claramente:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después.
Protégete con preservativo hasta que el médico te asegure que tu ciclo se ha re-equilibrado y te aconseje un método anticonceptivo adecuado a tu situación para evitarte un embarazo no esperado.
2