Posible embarazo o infección

Resuelto
Vanessa - 5 ene 2012 a las 19:24
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 12 ene 2012 a las 18:31
Hola, Me llamo Vanessa,tengo 21 años y tengo la teoria de que podria estar embarazada o un poco enferma.Mi periodo dura 28 meses,soy regular.mi ultima menstruacion comenzo el día 19/12/2011 y finalizó en día 25/12/2011. dos días despues tuve relaciones con mi pareja sin protección y eyaculó dentro de mi vagina.posteriormente mantuvimos relaciones nuevamente tres veces más y todas fueron con eyaculación dentro de mi vagina (estamos buscando un bebe,somos casados),la cuestión fue que después de la ultima relación sexual que tuvimos sangre un poco,lo noté cuando fui a higienizarme ya que su eyaculación salio de color rosa de dentro de mi vagina.no creo haberme lastimado ya que somos muy tranquilos cuando mantenemos relaciones..seguido de esa pequeña perdida de sangre (al día siguiente) comenzo a salirme un flujo liquido,marron cuando iba al baño (un liquido escaso) y al dia siguiente empezo a salirme un flujo marron claro,más consistente,con las mismas caracteristicas del flujo normal solo que marron claro en algunas partes y blancusco en otras..a decir verdad las cosas ya venian un poco raras en mi ultimo periodo,todos mis periodos siempre fueron con perdidas ligeras al principio,abundantes en el medio y ligeras al final y la textura de la sangre era más bien liquida y medio pegajosa (eso siempre),pero el ultimo periodo fue con sangrado ligero de principio a fin,como si la sangre tardara en bajar porque era sangre con cuerpo,consistente y de color mas oscuro y duro lo mismo que dura siempre (5 a 6 días).Actualmente ya no me sale nada pero empece a tener molestias en el bajovientre,hay olores que me descomponen,inclusive siento olores diferentes,los alimentos (algunos de ellos) me generan acidez como el yogurt (me encantaba pero la ultima vez que comi yogurt le senti un gusto tan acido que ya no como más)me da nauseas con frecuencia (nauseas sin llegar a vomitar) y dolores de cabeza frecuentes...podría estar embarazada o es más factible que este enferma? desde ya muchisimas gracias!

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
11 ene 2012 a las 13:01
Hola,

Te recomiendo hacerte un test de embarazo en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso, si tienes dudas, ya que es la única forma de saberlo.

Saludos y gracias por escribir.
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
11 ene 2012 a las 13:51
Al parecer el sangrado que evidenciaste se trato de un spoting ovulatorio por lo tanto al haber mantenido relaciones en días cercanos a dicho suceso la posibilidad de embarazo es inminente. Te sugiero realizarte una prueba a partir de la semana de retraso menstrual siempre y cuando evidencies retraso ya que de lo contrario se descartaría la posibilidad de embarazo. Te dejo con un link útil en tu caso: https://salud.ccm.net/faq/5194-spoting-o-sangrado-de-ovulacion
Éxitos, hasta pronto.
LauraVanessa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de enero de 2012
12 ene 2012 a las 00:18
Hola,desde ya gracias por responder a mi duda,pero tengo otra duda.Con el paso de los días los sintomas han ido disminuyendo,ya no tengo nauseas tan frecuentes,casi no tengo nauseas directamente,los alimentos ya no me producen acidez y casi ya no tengo ningun tipo de molestia..Es posible estar embarazada cuando esos sintomas ya no estan?Otra duda que tengo es que me comentaron que cuando quedas embarazada se te hinchan un poco los pechos y la aureola cambia de color..a decir verdad a los míos los veo igual que siempre,lo que si me pasa es que tengo hambre todo el tiempo..Espero tu respuesta,muchisimas gracias!
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
12 ene 2012 a las 04:07
Hola,

Te recomiendo hacerte un test de embarazo en sangre cuando tengas una semana o mas de retraso, ya que es la única manera de saber si estás embarazada o no, no hay otra forma, y sobre los cambios en los senos, no es verdad.

Saludos y gracias por escribir.
LauraVanessa Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de enero de 2012
12 ene 2012 a las 17:31
Muchísimas gracias chicas por aclararme todas las dudas! me dejaron muchísimo más tranquila!! Voy a hacerme el test de embarazo una semana después de evidenciar un retraso y en cuanto a lo de los senos me quedo más tranquila tambíen!! Gracias por todo!! Saludos.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
12 ene 2012 a las 18:31
Gracias a ti por escribir.

saludos!