Ovulación

Resuelto
Rossana - 28 sep 2010 a las 13:27
 usuario anónimo - 29 sep 2010 a las 03:01
Hola,
Quiero tener hijos y me gustaría saber si es verdaderamente a partir del 14avo día de mi menstruación que debo contar para saber el día de mi ovulación?
Gracias.

3 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
28 sep 2010 a las 17:21
Hola,
En efecto, se considera que la ovulación es el 14avo día a partir del primer día de la menstruación, pero no existe ninguna certitud. Depende del organismo de cada mujer.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
28 sep 2010 a las 22:36
Hola Rossana,
Para conocer exactamente cual es tu ciclo deberías tomarte la temperatura basal cada día durante un mes. Así podrías saber cuando es tu ovulación y poder actuar para buscar el embarazo que estás deseando.
Mucha suerte y te animo a seguir escribiendo !
0
usuario anónimo
29 sep 2010 a las 03:01
Hola Rossana,
Efectivamente es cerca al día 14 del ciclo menstrual en el que ocurre la ovulación, pero esto sucede en mujeres con ciclos muy regulares en quienes la duración de todo el ciclo menstrual es de 28 días todos los meses; si este no es tu caso y tus ciclos son irregulares se podría calcular el período de ovulación (intervalo de días en el que sucede la ovulación y por ende más probables para quedar embarazada) utilizando para ello la duración del ciclo menstrual más larga y la más corta en estos últimos seis meses, una vez teniendo eso datos debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, obtendrás dos resultados que son el intervalo de días en que ocurre la ovulación en tu caso y por ende en esos días hay mayor probabilidad de que quedes embarazada.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad