Tatuaje y anestesia epidural

Resuelto
Laura - 30 sep 2010 a las 12:56
 usuario anónimo - 30 sep 2010 a las 21:15
Hola,
Tengo un tatuaje en la espalda, debajo de los riñones y me han dicho que por tenerlo, no me podrán poner la anestesia epidural a la hora de mi alumbramiento.
Es verdad esto???

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
30 sep 2010 a las 17:18
Hola,
Es tu anestesista el que debe decidir si podrá o no ponerte la epidural, observando el sitio exacto y la dimensión de tu tatuaje.
Sería posible que la presencia de un tatuaje en la parte baja de la espalda pudiese ser una contraindicación para la anestesia epidural, ya que la tinta de éste podrá infiltrarse en la médula y paralizarla.
Es tu primer embarazo? Por qué no consideras la opción de tener un parto natural? En especial si es el primero, será una maravillosa experiencia, aunque sientas dolor.
1
usuario anónimo
30 sep 2010 a las 21:15
Hola Laura,
Eso depende de la extensión del tatuaje, a menudo el anestesiólogo puede tratar de encontrar un área libre de tatuaje para que por allí realizar el procedimiento, pero si no existiera este lugar, ya quedaría en la decisión del anestesiólogo ya que hoy en día está de moda los juicios por mala praxis y por ende es posible que el anestesiólogo evite correr ese riesgo. Aunque todavía este tema es controvertido por la posibilidad teórica de introducir pigmento u otros elementos a la hora de hacer la anestesia, pero el riesgo existe.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad