Es normal que tarde mas de 1 mes sin que me baje?

chac123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de febrero de 2017 - 15 feb 2017 a las 06:37
chac123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de febrero de 2017 - 15 feb 2017 a las 16:52
Buenas noches mi hermana empezo a menstruar a los 10 años , despues de que le haya bajado unas 2 veces a pasado mas de 1 mes y no a pasado nada,tengo un poco de miedo ya que me preocupa pensar que tenga algo
Por que ocurre esto por favor conesten me traquilizaria un poco gracias

1 respuesta

GineClau Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de febrero de 2017 63
15 feb 2017 a las 08:30
Hola! Recordemos que no todos los periodos son iguales. Los hay regulares (esos que duran siempre los mismos días) y los irregulares (en los que los periodos pueden variar entre 28 y 35 días). Dentro de los irregulares hay mujeres que pueden saltarse la regla uno o dos meses y al tercero como si nada llega, e incluso saltarse más.
A eso le sumamos la edad de tu hermana, es muy chica aún y va empezando en este rollo hormonal, su cuerpo aún no establece un ritmo y es muy normal que tenga variaciones muy notables. Nos regularizamos durante la adolescencia que es cuando terminamos de desarrollar cada una de nuestras partes femeninas/
Como sugerencia: Nunca está demás hacer una visita al ginecólogo, a estas edades se procura hacer un chequeo general, armar historial, explicar todo lo que le espera así como contestar algunas dudas, No es invasivo así que será meramente platica.
chac123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de febrero de 2017
15 feb 2017 a las 16:52
Muchas gracias la verdad saber esto me tranquiliza un poco y tomare el consejo de ir al medico gracias!