Riesgo de embarazo??

Resuelto
milé!!!! - 10 ene 2012 a las 00:03
laquimera_pampa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de enero de 2012 - 10 ene 2012 a las 03:45
Hola,
espero se encuentren muy bien, tengo una duda hace 12 días se fue mi periodo y he tenido relaciones con mi pareja hoy, entonces quiero saber si es posible que pueda quedar en estado? tengo ese riesgo?
por favor agradezco su colaboración, gracias!

1 respuesta

laquimera_pampa Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de enero de 2012
10 ene 2012 a las 03:45
Hola! Bueno, básicamente, es posible quedar embarazada en cualquier momento de tu ciclo (sí, inclusive durante tu menstruación aunque las posibilidades son escasas). La regla se mide en ciclos más o menos largos que 28 días, y ovulas alrededor del día 14 o 15, contando desde el día en el que comenzaste a menstruar. La etapa más fértil es, ergo, la mitad del ciclo. Para saber (aproximadamente) si estabas en tus días fértiles cuando tuviste relaciones, debes contar la totalidad de días que suele durar tu ciclo, luego establecer el día medio (es decir, si tienes ciclos de 30, tomarás el día 15) y tendrás el día con mayor riesgo de embarazo. Tu etapa fértil comenzará unos 4 días antes del día medio, y se extenderá unos 4 o 5 días después. En en ese plazo en el que debes aumentar tus cuidados anticonceptivos si estás queriendo evitar un embarazo. De todas maneras no existen dos mujeres iguales... y medir el ciclo de manera fiable y certera suele llevar más o menos un año. Debes tomar nota de todos tus ciclos durante un año y conocer muy bien las señales que da tu cuerpo para saber a ciencia cierta cuáles son tus días más fértiles. Ahora bien, yo te recomiendo esperar unas tres semanas y luego realizarte un test de embarazo (aunque sea uno casero, de detección de GCH) o bien, comprar la píldora del día después y tomarla ahora mismo... pero esta segunda alternativa no te garantizará en un 100 % la anticoncepción. Saludos! Espero te sirva!