¿PILDORA ANTICONCEPTIVA 1° MES?

Bellaca3 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 19 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de febrero de 2017 - 19 feb 2017 a las 15:33
AndreaJos27 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 20 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017 - 20 feb 2017 a las 19:53
Buenas tardes! Les venía ha comentar si me podían resolver alguna duda.
Empecé a tomar la píldora anticonceptiva Levonogestrel (similar a Loette) por primera vez hace aproximadamente un mes.
Comencé a tomarla mi primer día de regla y no he tenido olvidos ni vómitos ni diarreas. Tuve relaciones sin protección a la segunda semana pero sin eyaculación y a la tercera semana tuve un par de veces relaciones con eyaculación porque tanto en el prospecto como la ginecóloga me dijo que eran efectivas desde la primera toma y en ningún momento menciono el uso adicional de preservativos, solo para evitar enfermedades de transmisión.
Mi duda es la siguiente, aunque haya sufrido alguno de los efectos adversos de la píldora tales como dolor de mamas, náuseas y dolor de cabeza el que me preocupa es el siguiente:
Aproximadamente 3 o 4 dias antes de comenzar con la semana de descanso y unos 6 días después de tener relaciones sin protección me vino como un flujo rosado muy escaso sin ningún otro síntoma y así durante dos días y hoy que me encuentro en el primer día de descanso me bajo una mayor cantidad de flujo marrón con dolor de ovarios pero sin ser menstruación. Sigo con los síntomas de náuseas y sensibilidad de mamas.

¿Puedo haber quedado embarazada? He leído acera de un tal sangrado de implantación en el embarazo que se asemeja a lo que he descrito. ¿O quizas solo se trate de un efecto de la píldora por un desequilibrio hormonal?

Muchísimas gracias si podrían ayudarme, estoy muy asustada.

1 respuesta

AndreaJos27 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 20 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017 2
20 feb 2017 a las 19:53
Hola, quizás sea un desequilibrio hormonal ya que es primera vez que tomas pastillas anticonceptivas y el cuerpo se esta adaptando. No te apresures en sacar conclusiones ya que esto te genera estres y puedes retrasar la menstruacion.
Para que estés mas tranquila ve al ginecologo y el te dará una respuesta mas confiable.
0
Únete a la comunidad